Asumió Susana Mirassou como Presidenta del INTA, la primera mujer al frente de la Institución

En el acto realizado en día de hoy en la Estación Experimental Agropecuaria del AMBA, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, junto a Luis Basterra, Ministro de Ganadería y Pesca, pusieron en funciones a la nueva presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Susana Mirassou, la primera mujer en presidir el INTA, donde comenzó como becaria hacer más de 30 años.

 

Cafiero destacó la importancia de recuperar el rol del Instituto para el desarrollo agroalimentario del país. “Fueron años de mucho maltrato a la institución y al Estado en general”, enfatizó el jefe de Gabinete.

 

Susana Mirassou estará secundada por Tomás Schlichter como vicepresidente, transmitió “asumir este nuevo desafío con convicción y entrega, luego de la gran desinversión que ha debilitado al INTA en los 4 años”, y señaló que los ejes de su gestión se  centrarán en la lucha contra el hambre, el desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente y el valor agregado en origen.

 

 

La nueva Presidenta del INTA, es Ingeniera Agrónoma por la UBA, magister en Economía Agraria y Doctora en Ciencias Sociales. A lo largo de su paso por la institución trabajó en Economía de los Recursos Naturales y Sustentabilidad, se desempeñó como gerente de Seguimiento y Evaluación y, desde 2007 a 2019, fue directora nacional asistente de Planificación, Seguimiento y Evaluación.

 

 

Durante la conferencia en la sede del INTA, el ministro Basterra destacó al Instituto que es “reconocido mundialmente como uno de los organismo más importante en la construcción de conocimiento agropecuario, con la particularidad de juntar la investigación y extensión” compartió.

 

De la actividad formaron parte la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco y los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo y de Hurlingham, Juan Zabaleta.

 

 

LC/CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas