Accidente de familia misionera en Brasil: trasladaron en ambulancia a Posadas al hijo menor del médico Cerenich

Trasladaron hoy en la ambulancia a Posadas al niño Ulises Cerenich (10 años), hijo del médico posadeño Ramón Cerenich (54 años), quién sufrió un accidente de tránsito con su familia en la BR 285, a unos 25 kilómetros de San Borja (Brasil), a su regreso de las playas de Florianópolis.

Dr. Ramón Cerenich, Traumatólogo (Radio Libertad)

La ambulancia de cuidados intensivos de la Unidad Central de Traslado de Misiones, con un médico del Hospital de Pediatría, Dr. Fernando Barreyro, viajó hacia Brasil para efectuar el traslado del niño.

Su padre, Ramón Cerenich, dijo que el menor  «fue operado del abdomen, tenía una obstrucción  de los intestinos grueso y delgado y está evolucionando bien de salud».

En declaraciones a FM Libertad, el médico traumatólogo agregó que los demás integrantes de su familia; su hija Camila de 16 años y Genaro de 12 años, como su novia que viajaban juntos recibieron heridas leves de distinta consideración; fueron atendidos en el Hospital Iván Goulart de San Borja y viajaron ayer a Posadas.

La madre del niño, Mayra Beltramo, lo acompañó en su traslado a Posadas en la ambulancia de la Provincia.

 

Los cinturones de seguridad le salvaron las vidas

 

El facultativo se refirió al choque frontal ocurrido en la ruta brasileña, en el departamento de San Luiz de Gonzaga, el pasado miércoles a las 18:00 horas, y  afirmó que la baja velocidad que traía su auto y los cinturones de seguridad puestos les salvaron  las vidas. Agregó que tanto él, como el conductor brasileño venían baja velocidad y no había otro vehículos en la ruta en ese momento.

Recordó que el accidente ocurrió cuando salía de una curva y se encuentra con una camioneta Toyota RAV4 que venía a contramano.»Le hago señas de luces y cuando trato de esquivarla por la izquierda, el otro conductor hace lo mismo, por lo que chocamos frontalmente», relató.

Luego del impacto, el auto de Cerenich dio una vuelta en el asfalto y terminó en un zanjón con las ruedas hacia arriba. El traumatólogo dijo que «todos quedamos colgados de los cinturones de seguridad y nos costó mucho salir del auto con nuestros propios medios».

Por último, Ramón Cerenich, agradeció el apoyo de «la familia, el  Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, el Vicegobernador Carlos Arce, el Ministro de Salud Pública Oscar Alarcón, el director del Hospital de Pediatría Gustavo Puentes, el Director de la Unidad Central de Traslado, Gastón  Roux; a la Policía de Misiones y a los médicos y personal del hospital Iván Goulart de San Borja (Brasil)», entre otros, que se preocuparon y le ayudaron a salir de este difícil momento.

 

 

JAS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas