9 de Julio: la Policía detuvo a un hombre que intentó escapar con una camioneta repleta de yerba mate robada

El procedimiento se concretó ayer jueves en horas de la noche, alrededor de las 21:15 hs, en el barrio Inmaculada Concepción. Allí, personal de las comisarías de Nueve de Julio y Santiago de Liniers, en conjunto con la División Comando Radioeléctrico Zona Este, todos dependientes de la Unidad Regional III, atraparon a Mario G. de 26 años, cuando huía con una camioneta Ford F-100 repleta de raídos de yerba mate robados de una chacra en la Picada Suiza.

Los efectivos fueron alertados del hecho a través del llamado telefónico del damnificado, dueño de la chacra, quien relató que varios hombres estarían tarefeando en su propiedad sin su autorización y presuntamente estarían utilizando una camioneta para su traslado.

Conocido el hecho, se implementó un fuerte operativo de seguridad por la zona, con el fin de ubicar y dar captura a los involucrados. Momentos más tarde, los uniformados avistaron una camioneta salir de la chacra, la cual transportaba varios raídos de yerba.

Por este motivo y tomando las medidas cautelares de prevención, se inició la persecución del mencionado rodado, el cual fue interceptado en el barrio Inmaculada Concepción, donde terminó detenido Mario G. y se secuestraron once ponchadas de hoja verde, con un pesaje aproximado de 1.000 kilogramos. También, se incautó la camioneta Ford F-100 bajo acta correspondiente.

El detenido junto a lo secuestrado fueron trasladados a la comisaría local y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Eldorado, continuándose con los trámites legales de rigor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas