“Uniendo manos y mentes por la paz”: una manifestación en Villa Gesell llama a “tomar conciencia” tras el crimen de Fernando Báez Sosa

El 8 de febrero se realizará una manifestación pacífica en Villa Gesell para concientizar sobre la violencia en la sociedad en la que vivimos por falta de valores. 

 

La “Fundación El Arte de Vivir” realizará una manifestación pacífica y un viaje de voluntarios con el lema “TOMEMOS CONCIENCIA” en la ciudad de Villa Gesell, luego del dramático accidente acontecido el pasado 18 de enero que le costó la vida a Fernando Baez. El encuentro será el sábado 8 de febrero en el Paseo 113 y Playa, entre las 16:00 y las 20:00.

 

Están invitadas a participar del evento todas las personas que anhelen un cambio social.  Muchos grupos saldrán en caravana desde la ciudad de Buenos Aires y desde distintos puntos del país hacia Villa Gesell donde se unirán allí con dicho objetivo.

 

El motivo del encuentro es concientizar a la sociedad sobre la violencia que estamos viviendo y la falta de valores especialmente en los adolescentes, quienes conviven cada vez más con alcohol y drogas.

 

 

El programa contará con las actuaciones de artistas como Miguel Brea, Bernardette Ben, la banda del rock verde de Nico Cuneo, Los Echeverría, LudmiKondra, Sergio Osjasvit y el Coro de niños y adolescentes de Villa Gesell, quienes donarán su tiempo por la Paz.

 

La Coordinadora de El Arte de Vivir en América Latina Beatriz Goyoaga considera que  “las víctimas son los chicos, el primero Fernando Baez, sus colegas y seres queridos. Los responsables somos los adultos: familiares que no saben dónde están los hijos; los educadores que desconocen qué pasa en la previa y a la salida del colegio; los dueños de los boliches; los que venden y sponsorean la venta de alcohol a menores”.

 

La “Fundación el Arte de Vivir” se dedica hace más de 35 años a impartir talleres y programas antistress y contra la violencia. Por ello, este evento es un llamado de atención a los distintos actores sociales como dueños de discotecas, bares, autoridades y a toda la población, para que unidos podamos frenar esta escalada y generar cambios hacia una  “vida más consciente y con menos violencia”.

 

Al evento han sido invitados organizaciones de paz, familias, funcionarios,  el cuerpo de Policía, Bomberos, empresas, escuelas y otras instituciones de la ciudad.  

 

El encuentro ha sido declarado “de Interés Municipal” y es apoyado por autoridades Provinciales y Municipales. Reconocer la realidad y decirloen voz alta es parte de la toma de conciencia.

 

La Paz social es posible si la cultivamos cada uno en nuestros corazones.

 

DL / Cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas