Santiago Cafiero: «Vemos una desaceleración en los precios»

El jefe de Gabinete explicó que «con una tendencia muy chica, empiezan a verse resultados». «Seguimos en condiciones de emergencia, y esto tiene que quedar claro», agregó.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo este jueves que ya se advierte “una desaceleración en los precios”, al tiempo que aseguró que “seguimos en condiciones de emergencia”.

“Vemos una desaceleración de los precios, con una tendencia muy chica, pero empiezan a verse resultados. Desaceleración no quiere decir que bajen los precios, pero no aumentan con la velocidad con que venían aumentando el año pasado”, explicó en diálogo con Radio con Vos.

Además, indicó que tras dos meses de gestión, “tenemos una economía que sigue recesiva”. “Seguimos en condiciones de emergencia, y esto tiene que quedar claro. Por eso hay tensiones y hay necesidades que vamos atendiendo en las medidas de las posibilidades”, agregó.

El jefe de Gabinete expresó al respecto: “Macri nos llevaba directo al abismo, y nosotros empezamos a doblar para no caer en el abismo”.

“Pusimos recursos en AUH, en una tarjeta alimentaria que atiende a los más necesitados, en la moratoria PYME. Estamos viendo de lanzar una línea de crédito para reactivar a las PYMES como hizo el gobernador ayer, dimos dos bonos a los jubilados de la mínima”, enumeró sobre las primeras medidas tomadas sobre el Gobierno de Alberto Fernández.

En cuanto a las negociaciones paritarias, Cafiero lanzó: “Respetamos las paritarias y la puja distributiva. Con respecto a Camioneros, no tengo elementos para decir cuál era el nivel de atraso que tenían… No quiero ser un comentarista de títulos de los diarios”.

“Lo que pensamos es que si vamos a ir bajando paulatinamente la inflación y necesitamos tener una negociación de la deuda para quitar ese cepo al desarrollo que es la deuda externa y nos permita tener una perspectiva de crecimiento y poder generar políticas de desarrollo económico sostenible en el tiempo, cualquier política indexatoria atenta contra eso”, cerró.

 

(Ambito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas