Samsa realiza inversiones en tecnología para el servicio de agua potable en Posadas y Garupá

La compañía informó que, cumpliendo una etapa más del programa de inversiones en la mejora continua del servicio de agua potable para Posadas y Garupá, se ejecutaron recientemente las obras civiles y la instalación de los nuevos equipos automáticos de regulación de presión hidráulica para mejorar la prestación en la zona sudeste de Posadas.

 

Esta incorporación tecnológica, cuya inversión superó los $2.300.000, culminó en la jornada de ayer con los trabajos de ajustes y puesta en operación de tres nuevas instalaciones de regulación automática de presión hidráulica. Estas obras beneficiarán a 17.600 personas que residen en la zona comprendida entre la Av. Cocomarola, Av. Tulio Llamosas, Ruta Nacional 12 y Av. 186, comprendiendo entre otros los barrios El Progreso, San Juan Evangelista, San Jorge, El Zaimán, La Cantera, Villa Cariño y San Lorenzo.

 

En esta nueva etapa del proyecto se incluyeron obras hidráulicas en la red de distribución, la construcción de tres nuevas cámaras soterradas de mampostería y la instalación de tres nuevos equipos reguladores automáticos de presión hidráulica, con sus correspondientes accesorios.

 

 

Este proyecto cuya inversión total supera los $14.300.000 ya cuenta con un avance del 90% beneficiando ya a 215 mil personas mediante 33 instalaciones de similares características distribuidas en el ámbito de concesión que ya están en operación, decenas de barrios cuentan con un mejor servicio de agua potable.

 

Mediante la incorporación de equipamiento de macromedición y equipos automáticos reguladores de presión hidráulica, sensores de nivel y un nuevo software incorporado por Samsa se pueden anticipar inconveniente técnicos y resolver más rápidamente las contingencias en el servicio. Además, se disminuye el índice de roturas de cañerías (ya que automáticamente se regula la presión en redes), se baja en el índice de pérdidas de agua, se aumenta el caudal de agua disponible y se cuenta con una mayor seguridad en todo el sistema de distribución. Beneficiando a todos los usuarios de Posadas y Garupá.

 

Asimismo, complementando este proyecto Samsa continua el desarrollo de un sistema de monitoreo en tiempo real de las estaciones de agua. Este sistema, permite efectuar un registro online del estado de las reservas de agua y del funcionamiento de los equipos, anticipando inconvenientes técnicos y dando soluciones antes de que se produzca un imprevisto que genere cortes en el servicio.

 

 

SPM / Cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas