Rugby: del Capri directo hacia Estados Unidos con la ovalada

Después de soñarlo mucho tiempo, finalmente Paul Echeverria se irá a jugar al rugby fuera del país. El forward del Club Capri agarró vuelo y jugará en el Ventura Country Club de Moorpark.

 

Paul es misionero y está apunto de cumplir uno de su sueño: jugar al rugby fuera de Argentina. Será la primera experiencia para el joven misionero, quien entrena desde los 15 años en el club Azzurro.

 

Mientras arma las valijas para partir hacia el Estado de California, se tomó la mañana y visitó los estudios de Misiones OnlineTV para contar sus deseos, expectativas y sus metas para este 2020 “es una oportunidad linda que se me dio y quiero aprovecharla”, manifestó.

 

En el 2018 Paul se consagró campeón con la Unión de Rugby de Misiones (URUMI), en ese momento el conjunto de la Tierra Colorada venció en la final a Paraguay por 27 a 7 y se coronó en el certamen disputado en Córdoba.

 

Para llegar al estado de California, el misionero primero viajará el sábado hacia Asunción Paraguay y el domingo temprano estará tomando un vuelo a Estados Unidos.  La ciudad de Moorpark, donde se mudará por unos meses, se ubica a 64 kilómetros de Los Ángeles.  

Voy con ganas de aprender un poco de todo, con ganas de absorber toda la información que pueda con respecto al idioma y a la cultura de ellos también”, comentó el ex primera línea del Capri, quien agregó que “mi familia siempre me apoyó en todo”, dijo.

 

“Estuve entrenando, no corte mucho tiempo de entrenar después de que finalizó la temporada, lo único que descanse fue el tema de correr, pero con el gimnasio continúe. Ahora me pude poner a punto con la pretemporada que hice con los chicos del club”, confía el misionero quién podría ser una puerta para otros jugadores locales.

 

Para Paul no habrá tiempo para hacer turismo, llegaría el domingo al mediodía y, el lunes entrenará en el gimnasio del club para el martes sumarse al plantel del Ventura Country Club.

 

“Voy a dedicarme netamente a lo deportivo ahora, quiero hacerme conocido en aquellos lados y ver si puedo llegar jugar en la Major League Rugby de los Estados Unidos”, comenta sobre sus objetivos en esta experiencia y agrega que “mi sueño siempre fue triunfar en el deporte”, finalizó misionero.

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas