Prohibieron la comercialización y el consumo de un aceite de oliva

La medida fue tomada por la ANMAT y además, incluyó en todo el territorio nacional, la prohibición dos unidades de bombas de infusión.

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( ANMAT) prohibió un aceite de oliva, debido a una serie de irregularidades, además emitió un alerta referido a productos médicos, según disposiciones publicadas en el Boletín Oficial.

 

A través de la Disposición 498/2020, la entidad prohibió el uso, comercialización y distribución en toda la Argentina del producto «‘Aceite de Oliva’ extra virgen, marca Riojanita, Producto Regional, RNPA 12001272, RNE 12008456, Ruta 74 – Nonogasta – La Rioja».

 

La medida se tomó tras una investigación iniciada con la denuncia de un consumidor. Tras las averiguaciones, se descubrió que este aceite carece de autorizaciones de establecimiento y de producto, se encuentra falsamente rotulado y es, en consecuencia, ilegal.

 

Si bien no hay registros de comercialización fuera de La Rioja, la prohibición alcanza a la totalidad del territorio argentino «a fines de proteger la salud de la población».

 

Por otro lado, la ANMAT publicó la Disposición 497/2020, que prohibe el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de dos unidades de bomba de infusión.

 

Se trata de los productos con las siguientes características: bomba para infusión VOLUMAT AGILIA Serie 21908802 y bomba para infusión VOLUMAT AGILIA Serie 21963097 Registro N° PM 648-24.

 

En este caso, la determinación se debe al extravío de esas unidades: como «se desconoce su estado y condición», se busca «proteger a eventuales adquirientes y usuarios».

 

Fuente: Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas