Posadas: presentaron un programa de tutorías para que los estudiantes secundarios regularicen sus materias

Este jueves 6 autoridades del área educativa de Misiones lanzaron el programa de Tutorías Escolares para estudiantes del nivel secundario de la ciudad de Posadas, proyecto que apunta a brindar apoyo a todos aquellos alumnos que lo necesiten.

 


 

La conferencia se realizó en la sede de la Subsecretaría de Prensa.

 

Estuvieron presentes el ministro de Educación, Miguel Sedoff, la subsecretaria de Educación, Cielo Linares, el director de Educación Secundaria del Consejo General de Educación, Hernán Ortíz y también el subsecretario de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Facundo Galeano.

 

La repitencia de los alumnos es un problema estructural que no se resuelve por una decisión política o de un día para el otro. Se resuelve intentando comprender cuáles son las causas de ese abandono y dándole a las escuelas las herramientas y estrategias necesarias”, explicó Sedoff.

 

El objetivo de dicho programa, además, es ofrecer un refuerzo en la formación de los estudiantes secundarios a fin de que estén preparados, de la mejor manera, frente a sus respectivos ingresos al nivel superior y/ o universitario, dependiendo de las carreras que elija cada uno. 

 

Momento de la firma del convenio entre las autoridades educativas.

 

Es una acción que prioriza la educación. El mundo exige cada vez más conocimientos y tenemos que estar mejor preparados. Esto es una herramienta que ponemos a disposición en conjunto con un voluntariado docente”, añadió el titular de Educación en la Provincia.

 

Como bien se indicó, los beneficiarios son estudiantes secundarios. Las materias a dictarse, en tanto, son:

 

– Matemáticas,

– Lengua,

– Inglés,

– Historia,

– Contabilidad,

– Educación Física,

– Computación,

– Física y

– Tecnología.

 

Para formar parte de las clases de apoyo, los interesados deben inscribirse -desde hoy 6 de febrero- a través de los números telefónicos 3764-279992/ 841776. Las tutorías se brindarán en horas de la mañana desde el próximo martes 11 de febrero en dos establecimientos escolares de la ciudad: la escuela de Comercio n° 18 y el CEP n° 20.

 

 

Cabe destacar que un día antes de comenzar, el lunes 10, habrá una reunión informativa dirigida principalmente a los padres y también a los alumnos.

 

Autoridades de Educación en Misiones junto a los directivos y docentes de los establecimientos escolares.

 

Es una acción articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Educación y el Consejo General de Educación. Las tutorías son de las materias correspondientes a las macro-áreas, medidas que fueron pensadas para acompañar a los chicos a puedan rendir sus materias previas y avanzar en el aprendizaje”, manifestó Linares.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas