Por qué tu marca necesita diseño estratégico

Una Marca es mucho más que un logo, incluso es más que un negocio. Una Marca es el principal activo de un negocio y se construye con constancia y coherencia a lo largo del tiempo. A través de la identidad gráfica y el diseño estratégico vas a lograr incrementar el valor percibido y la imagen de tu Marca (eso que dicen de ella).

Algunos aún creen que a partir de la creación de un logo ya cuentan con una marca y esto no es así.  El logo es uno de los tantos elementos de la identidad gráfica INDISPENSABLE que va a permitir identificar a una Marca, al igual que otros recursos como ser la tipografía, los colores, la fotografía, etc. Son elementos fundamentales para que las personas identifiquen a la Marca y logren diferenciar una de la otra.

 

Contar con un desarrollo de Diseño estratégico y profesional va a ayudar a que tu MARCA tenga personalidad, logre destacarse de la competencia, posicionar tu marca en la mente de los consumidores e incrementar el valor percibido por tu audiencia. 

 

Comunicar a través de una imagen coherente, consistente y alineada a los comportamientos y conductas de nuestra Marca es crucial para lograr conectar con nuestros actuales y potenciales clientes.

 

Una imagen vale más que mil palabras… ¿Te suena esa frase?, ¿Que te hace pensar que para tu Marca esto es distinto?

 

Tu Marca vive en un contexto y entorno saturado de otras marcas que quieren ser vistas. Si tu Marca es una más del montón pasa desapercibida, y eso es grave, pero puede suceder algo más grave aún y es que no comunique lo que desea.

 

Todo el tiempo estamos comunicando, aún cuando pensamos que no estamos haciendo nada, eso dice algo de nuestras Marcas. Así que es una decisión tuya si querés que tu Marca diga lo que QUIERE decir y lo que quiere que los demás interpreten de ella o si vas a dejar que cada uno piense lo que se le ocurra.

El diseño estratégico va a ayudar a tu Marca a mejorar su comunicación y redireccionarla hacia dónde debe ser, para que transmita lo que realmente es.

 

Estamos constantemente eligiendo productos o servicios y la imagen de Marca repercute directamente en esas decisiones. Por ejemplo, la última vez que fuiste al supermercado a comprar un producto que aún no conocías, lo primero que hiciste fue JUZGAR la calidad de ese producto por su envase (packaging), es verdad que también pudiste analizar el costo, pero si lo que buscabas era buena calidad y no conocés el producto, ¿en base a que te guías para creer que uno es mejor que el otro? Dejáme responderte… lo hacés viendo la imagen que te transmite.

 

Ahora ya sabes que si querés cuidar la salud visual de tu Marca, es fundamental que la misma cuente con un desarrollo y diseño gráfico estratégico para que su comunicación visual logre transmitir de manera eficiente su mensaje.

 

 

(*) Rita Galmarini – Diseñadora Gráfica  M.P. 144 | Consultora Digital 

@ritagalmarini | @somos.publisi | www.publisi.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas