Pedirán pericias psicológicas a los rugbiers para determinar si cometieron un “homicidio por placer”

El abogado querellante Fernando Burlando afirmó que buscarán probar que hubo «sadismo» en el ataque a Fernándo Báez Sosa. Pedirá que los diez acusados sean sometidos a pericias psicológicas y psiquiátricas con el fin de sostener el agravante legal de «homicidio por placer«.

 

Según el abogado Fernando Burlado, un video de la fatal golpiza de Fernando grabado por uno de los propios rugbiers señala el «sadismo» del ataque. De tal forma, el letrado le dijo a TN que «están preparando un pedido de procesamiento para incorporar este artículo del Código Penal».

 

«Estamos ante un extremo penal importante, graban golpizas y luego se regocijan. Eso habla de ese placer, esa deformación moral que los hace asesinos diferentes. No hay mucha gente en la historia judicial de Argentina que haya sido sancionada por este calificante», sentenció Burlando.

 

De tal forma es que solicitarán que «cada uno» de los diez detenidos y «por separado» sean sometidos a una pericia psicológica y psiquiátrica. «Este gusto por matar debe estar representado en las acciones, y las pericias es la forma adecuada de poder calificarlo en este delito que se investiga». Asimismo, Burlando aseguró que según especialistas que elaboraron un informe médico, los detenidos «tienen rasgos psíquicos de personas que son recurrentes de la agresividad».

 

En esa línea, el abogado manifestó: «Fue un asesinato inexplicable, de matar por matar con una agresividad que a uno le llama la atención, y que ya habían esgrimido en casos anteriores». Incluso un amigo de Fernando también había sufrido una golpiza a manos de los mismos autores de su crimen. «Por eso estamos pidiendo que también sean investigados por tentativa de homicidio», sostuvo.

 

Además, en el marco de la investigación judicial, se va evaluar la posibilidad que dos víctimas que en otras circunstancias fueron atacadas por los mismos agresores sean citadas por fiscalía para prestar declaración. «Así demostramos la verdadera cara de estas personas que ponen en riesgo a toda la sociedad».

 

Por otra parte, este jueves van a recibir todo el contenido registrado de los teléfonos secuestrados de los rugbiers, que incluye el video que muestra la golpiza fatal a Fernando. A partir de ahí se analizará el material: «Es mucha la información que hay», sostuvo.

 

«El grado de compromiso que se ha conseguido en esta investigación penal es muy importante, por lo tanto, no creo que puedan sortear una declaración, porque el caudal de pruebas es muy comprometedor para todos», advirtió el abogado.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas