Patricia Bullrich reemplaza a Humberto Schiavoni en la presidencia del PRO y Martín Goerling fue designado vocal

La ex ministra de Seguridad fue elegida para presidir el espacio que llevó a Mauricio Macri a la presidencia. El senador misionero Humberto Schiavoni deja el cargo, pero entre los vocales titulares fue designado Martín Goerling.

 

 

Propuesta Republicana (Pro), el partido político fundado por Mauricio Macri renovó parcialmente sus autoridades a nivel nacional y la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se transformó en la sucesora de Humberto Schiavoni en la presidencia. Al no presentarte otra lista, Bullrich fue virtualmente oficializada ya que el acto de asunción de la nueva conducción del partido, se realizaría en el mes de marzo.

Sin el misionero Humberto Schiavoni en la conducción, la tierra colorada consiguió un lugar entre las vocalías titulares y allí aparece el nombre de Martin Goerling, quien se desempeñó como presidente de la Entidad Binacional Yacyretá en la gestión de Mauricio Macri y fue el jefe de campaña de Juntos por el Cambio en Misiones, en las últimas elecciones.

Restan conocerse los integrantes de la mesa ejecutiva del Pro y lo único que se informó vía redes sociales, fue la confirmación de Bullrich en la presidencia, además de la incorporación del diputado de Santa Fe Federico Angellini como vicepresidente primero y de la senadora por Córdoba Laura Rodriguez Machado como vicepresidenta segunda. También se difundió la lista completa de vocales titulares y suplentes.

Por el momento, Mauricio Macri, Marcos Peña, María Eugenia Vidal y Horacio Larreta no aparecen en ningún cargo, aunque seguramente serán incluidos (o en su defecto nombres de su entono) cuando se conforme la mesa ejecutiva. Vale mencionar que entre los vocales aparecen ex funcionarios nacionales como Esteban Bullrich, quien fue ministro de Educación; Fernando de Andreis, ex Secretario General de la Presidencia y Guillermo Dietrich, quien se desempeñaba como ministro de Transporte de la Nación.

 

 

 

DG

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas