Familia misionera accidentada en Brasil: Cerenich afirmó que la baja velocidad y los cinturones de seguridad les salvaron la vida

Tras el accidente que protagonizó con su familia cerca de San Borja (Brasil),  el médico traumatólogo posadeño, Ramón Cerenich, manifestó que tanto él como sus hijos y su novia están bien de salud y afirmó que la baja velocidad que traía su auto y los cinturones de seguridad puestos les salvaron  las vidas.

«Estamos todos bien», dijo el facultativo en declaraciones exclusivas de Misiones OnLine, desde el hospital Iván Goulart de San Borja, donde se encuentran internados. Cerenich manifestó que tanto él como su hija Camila de 16 años, su hijo Genero de 12 años y su novia permanecen internados en observación tras recibir las curaciones.

 

En tanto aclaró que su hijo menor, Ulises de 10 años, «fue intervenido quirúrgicamente de los intestinos grueso y delgado anoche» y dijo que su evolución es satisfactoria. Asimismo anunció que de acuerdo a su evolución, el niño será trasladado a Posadas en una ambulancia de la Red de Traslado en las próximas horas.

 

 

En ese contexto dijo que «está todo preparado en la Red de Traslado y en el Hospital de Pediatría,  Dr. Fernando Barreyro, para recibir a Ulises y atenderlo«.

 

Acerca del accidente, Ramón Cerenich, dio su versión de los hechos. «Cuando salgo de una curva, una camioneta Toyota RAV4 venía a contramano. Le hago señas de luces, trato de esquivarla y chocamos de frente y fuimos  a parar a un zanjón«. Dijo que tanto él, con su Audi Q3, como el conductor de la camioneta venían a baja velocidad.

 

«Nosotros veníamos  a 70 u 80 no más el otro conductor tampoco venía fuerte. No sé si se durmió o venía mirando el celular cuando se cruzó de carril«, remarcó.

 

Más adelante, el traumatólogo posadeño manifestó que «tras el choque funcionaron bien los cinturones de seguridad y los airbag del  auto«, lo que posibilitó que salvaran sus vidas, dado que su vehículo «quedó totalmente destruido».

 

El accidente ocurrió ayer después de las  6:00 horas en el km 617 de la BR 285 del municipio de Monsenhor Wolski, del departamento de Sao Luiz Gonzaga, a unos 30 kilómetros de  Sao Borja. Los misioneros regresaba de sus vacaciones de las playas de Torres (Río Grande Do Sul).

 

 JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas