“Estoy listo para recibir a Alberto Fernández”, adelantó Jair Bolsonaro

El mandatario brasileño igualmente remarcó sus diferencias con el kirchnerismo, al afirmar que las medidas económicas dispuestas en la Argentina «ya fracasaron«.

«Estoy listo para recibir a Alberto Fernández», adelantó el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, a días de que el canciller Felipe Solá viaje al país vecino para iniciar las relaciones bilaterales. Igualmente volvió a mostrar sus diferencias con el kirchnerismo: «Miren las medidas económicas que se están tomando allá. Ya las tomaron en el pasado aquí y no funcionaron«, dijo ante periodistas en la entrada de la residencia oficial de La Alvorada, en Brasilia.

 

Las fricciones entre Bolsonaro y Fernández surgieron durante la campaña electoral, período en el que el presidente brasileño apoyó abiertamente el frustrado intento de reelección de Mauricio Macri. Se profundizaron una vez que Fernández ganó las elecciones, ya que Bolsonaro decidió evitar felicitarlo por su triunfo ni asistir a su asunción.

 

Pero la tensión se redujo, más allá de las críticas al kirchnerismo. Ahora el presidente de Brasil dijo que está «listo para recibir» a su par de la Argentina: «Va a ser recibido como cualquier otro jefe de Estado«, indicó.

 

La relación puede empezar a descongelarse la semana próxima con el viaje de Solá, que el próximo 12 de febrero encabezará una visita oficial a Brasil acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia Gustavo Béliz.

 

Los funcionarios permanecerán dos días en el país vecino, donde el encuentro central será entre el Canciller argentino y su par Ernesto Araújo. Mientras que Béliz se reunirá con el jefe de Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia, el influyente general Augusto Heleno.

 

Inicialmente la reunión estaba prevista para fines de enero. Pero se pospuso porque coincidía con el viaje del Presidente a Roma para entrevistarse con el papa Francisco y líderes europeos en busca de apoyo para la renegociación de la deuda con el FMI.

 

Bolsonaro, que nunca dejó de cuestionar al Frente de Todos, pidió día atrás que no lo «agredan» en las redes sociales. Advirtió que los argentinos hicieron lo mismo con Macri y que por esa razón el kirchnerismo volvió al poder. «Les pido que no me agredan en las redes. El pueblo argentino trató a Macri en forma semejante y volvió el grupo de los Kirchner«, publicó semanas atrás en su cuenta de Facebook.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas