El «Último Estado de la Luz” lanza mañana su disco debut

El disco completo estará disponible desde este viernes 7 de febrero en todas las plataformas digitales.

 

 

A finales de 2018 alguien se estaba yendo, así que decidió hacer un disco. Un disco para despedirse, un salvoconducto. Así surgió la idea de abandonar lo que había y hacer un disco de despedida, que será lo primero, de una banda nueva que se llamará “El Último Estado de La Luz”.

 

Esa expresión la había leído en una novela de Saer, mientras viajaba en el 110 hacia Villa del Parque. El último estado de la luz, pensó, qué lindo. Luego descubriría que era el nombre correcto para la banda, por su naturaleza también paradojal: ¿cuál es el último estado de la luz? ¿el más tenue posible, cercano a la oscuridad? ¿o el más fulgurante, cercano a la claridad total?.

 

Volvió a la novela de Saer y descubrió la respuesta. El último estado de la luz es las dos cosas a la vez. Es la última luz antes de la oscuridad, pero también es la luz que rompe la oscuridad para dar paso a la claridad. Es lo que cierra y lo que abre, al igual que este disco que clausura e inaugura en simultáneo.

 

Despedida y debut

 

Lo que se inaugura es la relación musical entre algunas personas que se juntaron para hacer el mejor disco posible. Pablo Bueno y Cacho Bulos, dos amigos oriundos de la ciudad de Posadas, Misiones, en el medio de finales abruptos, pérdidas familiares e incertezas de todo tipo, decidieron que la salida de esas situaciones sería musical. Se juntaron, se mostraron canciones propias el uno al otro y percibieron que ese era el camino. Llamaron a Pablo Gorostiaga para que se sume como guitarrista y productor. Con la ayuda de los sintetizadores de Dani Zama, todo se volvió espacial, pero en el medio irrumpió una zamba y las etiquetas volaron por los aires.

 

Con las canciones cerradas, Nico Peña, miembro de los también misioneros La otra cara de la nada, se sumó a grabar las baterías y percusiones y Pablo Benítez colaboró con su violín. El disco de El último estado de la luz está listo.

 

Escucha aquí un adelanto

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas