El apoyo de Trump a la Argentina por la renegociacón de la deuda: «Dígale al presidente Fernández que puede contar conmigo»

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump recibió las cartas credenciales del nuevo representante argentino en Washington durante una ceremonia realizada en la Casa Blanca.

El mandatario norteamericano lo aseguró en la ceremonia en la que aceptó las cartas credenciales de Jorge Argüello, que fue confirmado como Embajador en los Estados Unidos

Jorge Argüello fue confirmado como embajador en los Estados Unidos luego de que el presidente norteamericano Donald Trump lo recibiera en la Casa Blanca y aceptara sus cartas credenciales. Así lo confirmó la Embajada argentina en Washington, que en un mensaje en su cuenta de Twitter publicó la foto oficial del encuentro.

Uno de los objetivos de la gestión de Argüello será buscar el apoyo del gobierno de Trump en la negociación sobre la deuda externa con el FMI y con los acreedores privados.

Según pudo confirmar , durante el breve diálogo que Argüello mantuvo con Trump, el argentino le explicó que la administración de Alberto Fernández apunta a la creación de empleo y al crecimiento de la economía, dos pilares sobre los que el estadounidense buscará la reelección, pero que para eso, Argentina necesita resolver la renegociación de la deuda, discusión en la que el apoyo de los Estados Unidos puede ser decisiva. Tras ese planteo de Argüello, Trump le dijo: “Que el presidente Fernández se quede tranquilo que puede contar con este presidente”.

Argüello se desempeñó como Representante Permanente de la Argentina ante las Naciones Unidas entre 2007 y 2011. Luego fue designado embajador de Argentina ante los Estados Unidos desde diciembre de 2011 hasta fines de 2012; y, entre 2013 y 2015, se desempeñó como embajador de Argentina en Portugal.

Previamente, había sido diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires (de 2003 a 2007) y legislador porteño entre 1997 y 2003.

Tras la confirmación de Argüello como embajador en los Estados Unidos, Edward Prado, representante diplomático norteamericano en Argentina, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: “Esperamos continuar la colaboración entre nuestros píses trabajando junto al embajador Jorge Argüello”.

 

 

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas