Detienen en Campo Viera a una jubilada de 74 años por cultivar una planta de marihuana que utilizaba con fines medicinales

La Policía de Misiones incautó una planta de marihuana de más de 2.95 metros en Campo Viera y detuvo a una jubilada de 74 años, que según refirió la cultivaba con fines medicinales.

 

Luego de tareas de inteligencia y el trabajo conjunto la División Toxicomanía, en colaboración de la Comisaría local y las Divisiones Comando Radioeléctrico Campo Viera e Infantería Zona Centro Dependientes de la Unidad Regional II de Oberá, se llevó a cabo el procedimiento antidrogas en el barrio Oeste.

 

Por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, se procedió al allanamiento de un domicilio situado en el mencionado barrio. Se trata de un complejo habitacional de cuatro edificaciones y en el patio de uno de los inmuebles se halló el estupefaciente.

 

La policía constató que la casa era habitada por una mujer, identificada como Olga Z. de 74 años. En el interior de la  vivienda se hallaban restos de marihuana en una bolsa, que pesó 0,073 gramos. La anciana comentó que la «picadura» de marihuana la había cosechado de su planta que estaba situaba al fondo y la cual utilizaba para fines medicinales.

 

Es así que  en el sector de patio trasero, se encontró una planta de marihuana una altura de 2,95 metros, la cual la jubilada, refirió que la habría plantado hace más de seis meses para su uso medicinal.

 

Por disposición del Juez Federal y Ministerio Público Fiscal se dispuso la detención de Olga Z. y al secuestro de la marihuana.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas