Crimen en Villa Gesell: quién fue el rugbier que grabó la golpiza fatal a Fernando Báez Sosa

 

Fernando Burlando intentará demostrar que hubo un «homicidio por placer» en el ataque al joven en la puerta de Le Brique.

El peritaje de los teléfonos celulares de los diez acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa descubrió que en uno de los dispositivos hay un video que registra el momento del fatal ataque. Lucas Pertossi es el autor de ese registro que capturó el asesinato del joven en la puerta de Le Brique.

El peritaje fue realizado por especialistas de la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la Policía Federal, con sede en Mar del Plata, y fue entregado a la fiscal de la causa, Verónica Zamboni. Este jueves Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, recibirá una copia con todo el material.

El letrado aseguró que «hay mucha información», y que debido a todo el contenido recolectado «incluirá» en la caratula de la causa por el crimen de Fernando el agravante de «homicidio por placer».

Lucas Pertossi ya presentaba antecedentes en ser el encargado de retratar con su teléfono celular las golpizas de los demás agresores. Días atrás, salió a la luz un video que registra una pelea a golpes entre dos alumnos de la escuela de Zárate donde estudiaron el secundario. En el mismo registro, Pertossi no sólo graba el ataque sino que alienta a un compañero suyo a que pelee contra el otro alumno.

En el marco de la investigación, los especialistas de la Policía Federal analizaron el material de seis iPhone, dos Huawei, un Motorola y un Samsung S10. Todo la información obtenida fue volcada en dos discos extraíbles que le fueron entregados a la fiscal Zamboni. Son unos cinco terabytes de información, incluidos mensajes, audios, videos y fotos.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas