Coronavirus: habló la joven posadeña que alertó a todo el país y aseguró que lo suyo fue solamente una gripe

Se trata de Milagros Gómez, una joven de 25 años que estuvo de visita por los Estados Unidos y comió en un restaurante oriental. El alerta se encendió durante ayer, miércoles 5, en el Hospital de Fátima donde pusieron en marcha el protocolo de seguridad correspondiente.

 

Milagros es una cantante cristiana que realizaba una gira por Estados Unidos.

 

La muchacha se había presentado en el nosocomio con un cuadro febril y, luego de comentar lo que había estado haciendo en los últimos días, ingresó a internación y fue aislada. Al respecto habló el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, quien especificó que la mujer viajó a la ciudad de Boston, EE.UU., y que ya estaban a la espera de los resultados de los análisis.

 

 

Las muestras fueron enviadas al el Hospital de Agudos Dr. Ramón Madariaga de Posadas, sitio donde se halla un laboratorio de alta complejidad capaz de detectar los tipos de HN1 y asimismo los cuatro tipos de coronavirus, según explicó el funcionario.

 

A 24 horas de que se lanzara la alerta, Misiones Online se comunicó con Milagros, quien sostuvo que “los resultados dieron negativo”. Comentó que en Estados Unidos hay un brote de Gripe A y relacionó su estado febril a dicho panorama. “Me dijeron que las cepas de gripe son distintos en cada lugar, por eso a veces los medicamentos no reaccionan de la misma manera”, indicó.

 

Milagros continúa internada y estima que hoy le darán el alta.

 

Actualmente la joven continúa internada y aguarda a los últimos chequeos para recibir el alta y volver a su domicilio. Según sus propias palabras, ya se encuentra mejor

 

El protocolo de emergencia se activó porque yo venía del extranjero. Quiero hacer hincapié en el trabajo de los médicos porque al ser un hospital de barrio, la gente quizá no lo tiene en cuenta y están preparados ante esas situaciones. Me sorprendió, fueron muy profesionales”, destacó Gómez.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas