El presidente Alberto Fernández se reunió en París con organismos de derechos humanos y, más tarde, mantendrá un encuentro con directivos de una multinacional de minería y metales, antes de cerrar definitivamente su gira por Europa para buscar apoyo ante la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Ayer, el Presidente se reunió con su par de Francia, Emmanuel Macron, con quien forjó una alianza que puede ser decisiva para la salida de la crisis financiera que atraviesa el país, al recibir su compromiso de que va a apoyar y «movilizarse» junto a sus socios a favor de las gestiones de Argentina para renegociar la deuda con el FMI.
El mandatario inició su periplo europeo el viernes último en Roma y El Vaticano, con encuentros con el papa Francisco y su par italiano, Sergio Matarella, además del primer ministro de ese país, Giuseppe Conte.
El lunes pasó por Alemania, donde se vio con la canciller Angela Merkel; se trasladó luego a España, donde estuvo con el presidente Pedro Sánchez y el rey Felipe VI, y luego viajó a París, la última etapa de la gira, para reunirse con el presidente Emmanuel Macron.
Fuente: Ámbito
DL