Un caso sospechoso de coronavirus en el Hospital de Fátima activó el protocolo de salud en Misiones

 

Una mujer de 25 años, residente en Garupá, está internada en el Hospital Nuestra Sra. de Fátima, con síntomas sospechosos de Coronavirus, aunque luego los análisis clínicos dieron negativo. La paciente ingresó ayer a la tarde al nosocomio con un cuadro febril, tras el regreso de un viaje que realizó a la ciudad de Boston (Estados Unidos) y haber almorzado en un restaurante chino en el país del norte.

Este antecedente activó inmediatamente el protocolo de atención y prevención del coronavirus en el Hospital de Fátima por parte del Ministerio de Salud Pública de Misiones; se aisló a la paciente en una sala especial y se adoptaron todas las medidas de seguridad del caso.

No obstante al aislamiento impuesto con la paciente y la instrumentación de las medidas de protocolo sanitario, el nosocomio siguió hoy  atendiendo normalmente a los innumerables pacientes que se acercaron hasta allí.

En declaraciones a FM Libertad, el titular de la cartera sanitaria provincial informó sobre el primer caso sospechoso de la enfermedad en la provincia.

Asimismo del Hospital de Fátima se informó cerca del mediodía que «la paciente está compensada y está evolucionando bien de salud», en tanto se aguardaba el resultado de los exámenes médicos efectuados a la mujer, que finalmente dieron negativo.

La Jefa de Zona Capital de Salud, Thelma Róttoli anunció que el «Hospital funciona normalmente, se aisló la paciente ni bien ingresó para la consulta». Rottoli aclaró que «si bien la paciente viajó a Estados Unidos, no viene de una zona de riesgo de coronavirus».

Por último la Jefa de Zona Capital de Salud destacó que «ha funcionando bien el protocolo de salud instrumentado en el Hospital de Fátima», atendiendo este caso sospechoso de coronavirus.

Sobre la mujer internada, se supo que tiene 25 años, vive en Garupá y viajó a Estados Unidos integrando un coro de una iglesia Evangélica de Posadas.

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas