Un bebé recién nacido es el portador más joven de coronavirus

El menor es la persona más joven registrada como infectada por el virus, que se cobró cerca de 500 vidas desde su aparición a finales del año pasado.

Un bebé de apenas 30 horas de vida fue diagnosticado como el portador de virus más joven del mundo. El pequeño vive en la ciudad china de Wuhan, afectada por la epidemia, que se cobró cerca de 500 vidas desde su aparición a finales del año pasado.

Para los expertos podría tratarse de un caso de «transmisión vertical», haciendo referencia a infecciones transmitidas de madre a hijo durante el embarazo, el parto o inmediatamente después. La madre había dado positivo al virus antes de dar a luz.

No todos los partos de madres infectadas implican contagios: el lunes, la agencia oficial de noticias Xinhua informó que un bebé nacido la semana pasada de una madre con diagnóstico confirmado había resultado negativo.

La comisión nacional de salud de China dijo el martes que la persona de más edad diagnosticada con el virus es una persona de 90 años, y que 80% de las muertes registradas son pacientes de 60 años de edad o mayores.

En un nuevo esfuerzo para atajar la crisis desatada por el coronavirus, el gobierno chino anunció este miércoles que transformará en clínicas varios hoteles y centros culturales y deportivos para desahogar los abarrotados hospitales en la provincia de Hubei, foco del brote.

En concreto, el Gobierno convertirá a estos lugares en centros que recibirán y tratarán a pacientes con síntomas leves, así como para observar a los contactos cercanos y descartar contagios.

Fuente: Filo News

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas