comScore

Newcom, el deporte que convoca a los adultos mayores y cosecha éxitos

Newcom, el deporte que convoca a los adultos mayores y cosecha éxitos

Los Finitos volvieron a participaron en un torneo interprovincial en la localidad de Alvear, Corrientes. Y luego de la destacada actuación en las categorías +40 y +50 se subieron al podio. El sábado, en El Brete volverán a competir en otro torneo organizado por la Municipalidad de Posadas.

De las 3 categorías, el equipo misionero conquistó el primer puesto en las categorías +40 y +50.  Hombres y mujeres de la tercera edad desafían al paso del tiempo y a su vez, mejoran su salud haciendo deporte. El “Newcom” es una disciplina deportiva que lleva adelante la Escuela Municipal “Los Finitos”, y cada vez más desean sumarse a la actividad.

 

En el marco de 157° aniversario de la localidad de Alvear, Corrientes los posadeños fueron invitados a participar del torneo interprovincial donde se reunieron los representantes del NEA y lo hicieron de la mejor manera, trayendo dos podios para Misiones, pero lo más importante es que siguen haciendo deportes y alargan su vida.

 

Los Finitos

La Escuelita Municipal de Newcom “Los Finitos” desarrolla sus clases los martes y jueves de 18:00 a 21:00 hs, en la playita de la Bahía El Brete, durante el verano Acompañados de su entrenador, Javier Estrukel. Sin embargo, a mediados de febrero retomarán las actividades en el Polideportivo Finito Gehrmann. Serán los días lunes, miércoles y viernes.

Newcom, el deporte que convoca a los adultos mayores y cosecha éxitos

Otra alternativa para practicar esta disciplina se encuentra en Itaembé Miní, donde funciona una segunda escuela de “Newcom”. Las tareas deportivas se realizan los lunes y miércoles de 20:00 a 22:00, en el Polideportivo de ese populoso barrio.  También en el IMEFIR (Instituto de Medicina Física y Rehabilitación), ubicado sobre avenida Blas Parera 5155, funciona una tercera escuela de esta disciplina. Las actividades se llevan adelante los lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 22:00, a cargo de la instructora Yolanda Rivas.

 

Este vóley adaptado mixto está en pleno crecimiento y los posadeños ya experimentan sus múltiples beneficios. Por ello, para este sábado y domingo se organiza un encuentro de Beach Newcom en El Brete.

 

 

Que es el “Newcom”

El “Newcom” es una adaptación del vóleibol para adultos mayores, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. Surgió en 1895 en Nueva Orleans, Estados Unidos, y cada vez suma nuevos adeptos en la capital misionera.

 

 

Esta disciplina tiene como objetivo promover la actividad física y lograr la integración del adulto mayor, trabajando en su cuerpo y mente. A su vez, también pretende contener a las personas mayores, para que puedan tener un espacio de recreación y esparcimiento, con el fin de mejorar su calidad de vida.

 

 

AR

AR-

Canal W



Quizás tambien le interese...