Investigan si hubo mala praxis en el nacimiento de la beba con dos cabezas en Santa Fe

“Le tengo que dar la razón al médico que hizo las ecografías de que no había ningún problema, pero también le tengo que dar la razón a la abuela que fotografió el cadáver de su nieta y se observa la malformación de haber nacido con dos cuellos y dos cabezas”, dijo el abogado.

 

La Justicia de Santa Fe abrió una investigación sobre el nacimiento de una beba con dos cabezas en un hospital de Reconquista, después de que la familia denunciara una posible mala praxis debido a que ningún estudio médico previo al parto por cesárea advirtió la malformación, informaron hoy fuentes judiciales.

 

El fiscal Nicolás Maglier recibió una denuncia del abogado Oscar Vázquez, quien representa a la familia de la beba, que pretende se investigue presunta mala praxis y una posible sustitución de un niño por otro.

 

Ayelén Aquino, de 21 años, se internó en el hospital de Reconquista a finales de diciembre cuando cursaba la semana 39 de embarazo para dar inicio a los trabajos de parto pero ante una falla cardíaca del bebé fue sometida a un cesárea.

 

Tras ese procedimiento le fue informado que su beba había nacido muerta y con bicefalia, según lo informado por el abogado Vázquez.

 

En esa línea, tras recibir el alta el 27 de diciembre Aquino realizó la denuncia por “presumible mala praxis médica, sustitución de un niño por otro y supresión de identidad”.

 

“Le tengo que dar la razón al médico que hizo las ecografías de que no había ningún problema, pero también le tengo que dar la razón a la abuela que fotografió el cadáver de su nieta y se observa la malformación de haber nacido con dos cuellos y dos cabezas”, dijo Vázquez.

 

El embarazo de Aquino, oriunda de la ciudad de Avellaneda, situada en un margen del arroyo Del Rey, fue seguido en el hospital Samco de esa localidad, y durante la gestación se le realizaron dos ecografías.

 

El fiscal Maglier indicó hoy que pidió toda la documentación relativa al caso existente en el Samco de Avellaneda y en el hospital de Reconquista.

 

El fiscal contó que la causa fue caratulada como «mala praxis» y aclaró que «hay un tema central que tiene que ver con el estudio de la viabilidad que pudiera o no tener la vida de una persona con esas características».

 

Además, dijo que también se investiga la posible sustitución del bebé porque las ecografías mostraron una situación que «no se condice con la anomalía presentada en el momento del parto».

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas