Este sábado “Músicas Unidas de Misiones” organiza su primer Festival y una charla sobre la Ley de Cupo Femenino para eventos musicales

Este jueves  presentarán oficialmente la Asociación Civil «Músicas Unidas de Misiones» las 10:30 horas en el Museo Juan Yaparí. La agrupación también propone para el sábado 8 de febrero una charla que tendrá lugar en la Biblioteca Popular de Posadas a las 9:00, y a partir de las 18 horas se llevará a cabo el primer festival del (MUM) en el Galpón de la Murga de la Estación, con la participación de más de 10 bandas.

 

 

Radio Libertad- Alejandra Muñoz, Secretaria de Asociación Civil «MUM»

En comunicación con Radio Libertad, Alejandra Muñoz, secretaria de Músicas Unidas de Misiones sostuvo que la Asociación está en vía de construcción, y que “la razón principal porque nos unimos es por la Ley Nacional del Cupo Femenino, a partir de 3 bandas una banda tiene que ser de mujeres”. Añadió que la Ley rige en todas las provincias, y se debe controlar en todos los tipos de festivales musicales.

 

El objetivo principal es mejorar las condiciones laborales de las mujeres que se dedican a la música como profesión e identidades disidentes que se desempeñan en el ambiente de la cultura misionera, garantizar que la Ley Ley Nacional “27.539” de Cupo Femenino y Acceso de Artistas Mujeres a Eventos Musicales.

 

La Asociación buscará trabajar en conjunto con la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia y con el Instituto Nacional de la Música (INAMU), que darán una oferta de capacitaciones, entre otros proyectos.

 

En el conversatorio el sábado a las 9:30 de la mañana en la Biblioteca Popular, participará Celsa Mel Gowland impulsora de la Ley Nacional de Cupo Femenino, ex vicepresidenta del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

 

 

Festival solidario FESTIMUM

 

Músicas Unidas de Misiones invita a la comunidad a participar del FESTIMUM. El festival solidario con bandas, solistas y djs, se realizará en el Galpón de la Murga de la Estación a partir de las 18 horas. Proponen el festival para recaudar fondos y poner en marcha el funcionamiento de la agrupación, habrá comida, bebidas y sorteos.

 

La convocatoria es abierta al público en general, organiza el grupo de Mujeres y Disidencias Unidas por la Música y Afines de Misiones. El bono solidario tendrá un valor de $100.

 

 

LC

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas