Este jueves presentarán oficialmente la Asociación Civil “Músicas Unidas de Misiones”

Este jueves a las 10:30 horas brindarán una conferencia de prensa en el Museo Juan Yaparí, en la Sala Maruja Ledesma donde presentarán oficialmente la Asociación Civil Músicas Unidas de Misiones. El propósito es visibilizar la actividad musical de las Artistas, como también la aplicación de la “Ley Nacional 27.539” de Cupo Femenino y Acceso a Artistas a eventos musicales.


Radio Libertad- Fundadoras de Músicas Unidas de Misiones

 

 

En comunicación con “Radio Libertad” participaron Natalia Chavez, Vice Presidenta de la Asociación en compañía de Cecilia Ming, Tesorera. La constitución de la Asociación se conforma para poder defender los derechos de las músicas en el escenario como también “para tener un respaldo, para poder tener un financiamiento, como para realizar eventos” añadió Ming.

 

Sobre la “Ley Nacional 27.539” Aseguró La Vice presidenta de la asociación “en la mayoría de los eventos la mayoría son hombres, no nos convocan, siempre se eligen a los mismos”. Además se estará capacitando acerca de la aplicación de la Ley, y que posición tomará Misiones, “Sobre todo también para los organizadores de eventos, que también más adelante se sancionarán con multas a los lugares que no cumplan con el cupo” señaló Cecilia Ming.

 

 

La principal propulsora de la Ley de Cupo Femenino es Celsa Mel Gowland Ex Vice Presidenta del “INAMU”, quien participará de una mesa de dialogo con respecto de la Ley, y profundizará ante la Asociación y los pertenecientes al circuito cultural y musical, para así trabajar en la provincia. El evento será en la Biblioteca Popular en Posadas, el sábado 8 a las 9:00 horas.

 

Ley Nacional 27.539

 

FESTIMUM en el Galpón de Murga de la Estación

 

El sábado 8 de febrero, la agrupación Músicas Unidas de Misiones invita a la comunidad a participar del FESTIMUM. El festival solidario con bandas, solistas y djs, se realizará en el Galpón de la Murga de la Estación a partir de las 18 horas. Proponen el festival para recaudar fondos y poner en marcha el funcionamiento de la agrupación, habrá comida, bebidas y sorteos.

 

 

La convocatoria es abierta al público en general, organiza el grupo de Mujeres y Disidencias Unidas por la Música y Afines de Misiones. El bono solidario tendrá un valor de $100.

 

Grilla de artistas

 

LUA-  propone canciones propias con influencias de diferentes géneros musicales. Una fuerte impronta del rock y el pop se abren para fusionarse con elementos propios del folklore regional y latinoamericano.

 

 

Paranaguá Percusión:

 

Es un bloque de percusión de mujeres y disidencias, el primero de la Provincia dirigido por Lucila Damiani, les integrantes están en continuo aprendizaje y siguen sumando integrantes a su formación de construcción en conjunto.

 

 

Mariela Gerez:

 

Coplas bagualas y vidalas canciones propias y a Capella un recorrido sonoro por nuestras lenguas autóctonas de Latinoamérica.

 

 

Nerina Bader y Eva Luna: 

 

Ambas solistas de un proyecto musical familiar. En 2017 presentó su primer CD «Los cantos de Eva Luna»,  compartir la música es el motivo de la felicidad cotidiana para Nerina Bader, canta desde pequeña, lleva editados 2 discos como solista «Nerina Bader en la Tierra Sin Mal’ 2007, «Contares» 2013 y 1 en dueto con Karoso Zuetta «Paranaensis» 2017, cultiva el género folklórico en general,  combina elementos  e incorpora la música mbya guaraní y composiciones propias.

 

 

Lin Sista:

 

Música, Baterista y Compositora, integró la banda Misioneros Reggae donde grabo su primer disco «Del Amor y la Guerra» disponible en Youtube y Spotify, presentándose en giras internacionales y por todo el conurbano bonaerense y otras provincias. Hoy integrando la banda Nativa y su proyecto Solista con temas propios de Rap, Trap y Reggae.

 

 

Charlie Phénix:

 

Abrirá la tarde con su alegre selecta de espíritu bailable para energizar desde temprano

 

 

 

LC

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas