El Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones lanza un ciclo de capacitación para sus profesionales

Durante los meses de febrero y marzo el colegio que nuclea a los profesionales del diseño gráfico en Misiones ofrecerá capacitaciones de altísimo nivel para sus colegiados, estudiantes de diseño gráfico e interesados en las temáticas. Las mismas estarán a cargo de 3 exitosas mujeres con reconocida trayectoria en sus profesiones.

La primera jornada será el 15 de febrero en Espacio Soleil con la Contadora Silvia Raquel Sosa, quien ofrecerá una charla sobre asuntos relacionados a la facturación e impuestos con especial énfasis en las herramientas que requieren los trabajadores freelance del diseño gráfico. El objetivo es que los jóvenes profesionales puedan iniciar su actividad estando en regla con los requisitos para trabajar y facturar.

«Nuestro objetivo es construir con una mirada plural y hacia la formación continua, la especialización y sobre todo hacia la jerarquización del trabajo de los y las colegas de Misiones. Entendemos que el diseño gráfico puede ser un big player en la diversificación de la matriz productiva provincial, pero para eso necesitamos profesionales competitivos y con formación específica, que cuenten con las herramientas para poder afrontar la gestión de su marca personal y la de sus estudios con la misma calidad de exportación que la de sus producciones gráficas y hacia eso avanzamos», expresó Diego René Martin, presidente del Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones (CDGM).

El 14 de marzo la emprendedora, coach en liderazgo y diseño ontológico Fernanda Bolagay arribará desde Buenos Aires, para disertar sobre «Finanzas para Diseñadores Gráficos». Una jornada de ejercicios, exposiciones y herramientas para optimizar la relación de los profesionales del diseño gráfico con el dinero. De forma sencilla, divertida y 100% participativa, Fernanda va a acompañar a los asistentes a entender el lenguaje de los números y a conocer los principios de la educación financiera que necesitan convertir en hábitos para tener un negocio rentable y con propósito.

Para cerrar el ciclo que denominaron «Summer School», la Dra. Estefanía Werle, abogada, ofrecerá la charla «Legales para Diseñadores Gráficos» el día 27 de marzo, donde se abordarán cuestiones de propiedad intelectual del diseño, contratos y otras temáticas sobre la protección del trabajo profesional de los diseñadores gráficos.

«Sin dudas la Summer School es una excelente razón para volver a encontrarnos con los colegas y ofrecerles capacitaciones de calidad, que son la prueba máxima de la gestión que viene llevando adelante esta comisión directiva. Decidimos empezar con estas 3 profesionales, mujeres reconocidas en sus ámbitos, para nivelar la cancha, así todos los colegas tienen las mismas herramientas y de acá en adelante podemos avanzar con capacitaciones vinculadas a áreas específicas que nos demandan el mercado y nuestros colegas», comentó el Secretario del CDGM, German Martinez Perez.
Las capacitaciones tienen precios muy accesibles para todos los interesados y hay descuentos importantes para los matriculados al día con la cuota. Para inscribirse y acceder a más información, pueden escribir a [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas