Coronavirus: el sistema de salud se activó de manera efectiva ante un caso sospechoso en Misiones y los análisis descartaron la presencia de la enfermedad

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, destacó “Misiones cumple con el protocolo nacional y ante pacientes con sintomatología activa el procedimiento”, dijo consultado por la prensa nacional, y agregó que “queremos dar tranquilidad a los argentinos, porque el sistema nacional funcionó correctamente», indicó el Gobernador.

 

Además informó que el caso sospechoso de Coronavirus 2019 detectado en Misiones dio negativo tras los estudios realizados en el Parque de la Salud de Posadas.

 

Queremos llevar tranquilidad a toda la comunidad y solicitar prudencia, ya que el Estado provincial activó todos los protocolos mundiales y sobre todo nacionales asociados a la red argentina a tal efecto, para prevenir y detectar la enfermedad, y en este caso se puede confirmar que no existen en Misiones casos positivos de Coronavirus 2019”, explicó el Dr. Oscar Herrera Ahuad.

 

El protocolo provincial se había disparado luego de que ayer por la noche una paciente con síntomas gripales, que había regresado de Boston, Estados Unidos, donde había concurrido a un restaurante chino, realizó una consulta en el Hospital de Fátima, en Posadas. Inmediatamente el personal activó el protocolo, aisló a la paciente y al personal que la estaba tratando.  Posteriormente se realizó la extracción de la muestra necesarias para la evaluación, que fueron enviadas al Laboratorio Central de la Provincia de Misiones donde finalmente dieron negativo.

 

Por su parte el Ministro de Salud, Oscar Alarcón, desde la localidad de Puerto Iguazú donde encabeza un simulacro ante posible caso de coronavirus en el Aeropuerto Internacional, destacó “el accionar del hospital que activó el protocolo de emergencia, y demostró que el personal está perfectamente informado y capacitado para hacer frente a la situación y que Misiones es la primera provincia en Argentina en implementar las medidas preventivas y lo simulacros pertinentes».

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas