Closs presidió parte de la sesión en la que se aprobó por unanimidad la ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa

El senador misionero Maurice Closs presidió una parte de la sesión en la que se aprobó la ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.

 

Durante el debate, el vicepresidente de la Cámara alta sostuvo que la norma permitirá al presidente Alberto Fernández resolver un problema de proporción y peso de la deuda sobre el presupuesto y la capacidad de pago durante el año. “Se le autoriza a renegociar hasta 142 mil millones de dólares, que vencen este año y que equivalen al 20 por ciento del presupuesto general o cinco veces lo destinado a Educación, lo que convierte en un “dibujo” a la proyección que hizo el ex presidente Mauricio Macri”, explicó.

 

 

También destacó que el aporte del FMI sirvió para financiar la fuga de capitales por noventa mil millones de dólares y casi como un aporte electoral para que el presidente Macri pueda llegar discretamente al final de su mandato e intentar ganar las elecciones de octubre.

 

Por ello el senador Closs pidió al Fondo Monetario Internacional mucha tolerancia a la hora de abordar la negociación de la deuda.

 

DL / Cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas