Una familia de Oberá afronta el drama de tener que mudarse porque una patota los hostiga “por ser evangélicos”

Los integrantes de una patota que asolaba el barrio Caballeriza de Oberá fueron detenidos por efectivos de la Policía de Misiones, tras haber agredido con palos y piedras y amenazado de muerte a una familia del lugar, que según refieren en la denuncia fue por su «condición de evangelistas  y por proteger a sus hijos de la droga«. Además los revoltosos atacaron a los policías que les fueron a detener.

 

Se trata de un grupo violento de unas 20 personas que además de amenazar de muerte y apedrear la casa de una familia, arremetió contra la policía que llegó al lugar para detenerlos. La denuncia la formuló Lucía Beatríz D. A. (36 años) ante la comisaría Seccional Primera .

 

Constituida la comisión al lugar, al arribar constató que efectivamente se trataba de un grupo de veinte a más personas se encontraban  dañando la vivienda, arrojando piedras, palos y todo tipo de elementos contundentes hacia la misma y su familia, profiriendo además amenazas de muerte.

 

«Los  vamos a matar. Te clavo un cuchillo«, fue una de las tantas amenazas que profirieron los revoltosos a la familia en cuestión; que según denunció la persecución hacia ellos viene por el lado de que «son evangélicos«.  La familia anunció la intención de mudarse del barrio, tras la salvaje persecución del grupo violento.

 

 

Al notar la presencia policial, la patota comenzó a arrojar elementos hacia el personal policial y móviles, profiriendo amenazas y  emprendiendo la fuga internándose entre las malezas, ingresando a viviendas ajenas  tras ejercer violencia a sus moradores (tumbar tejidos, postes, etc.), buscando logrando ocultarse.

 

Inmediatamente se montó un amplio operativo en la zona realizado con las demás dependientes de la Unidad  Regional Dos.  Como resultado de ello, se procedió a la detención de Carlos V. (21 años), Elías Miguel  M. (19 años), Elías Emanuel  M. (18 años), Norma Feliciana P. (48 años) y fueron demorados dos menores de 15  y 16 años, todos domiciliados en calle Atenas del barrio Caballeriza.

 

Tras el operativo policial, se estableció además que en la guardia del Hospital Samic ingresó un herido de arma blanca identificado como Matías  R. (20), quien habría participado de los incidentes (con la patota)  y estaba siendo asistido en el sector emergencia.

 

Los detenidos mayores fueron examinados por el médico policial en turno y alojados en distintas Comisarías de esta Ciudad a disposición del Juzgado de Instrucción  Uno de Oberá. Mientras que los menores demorados fueron entregados a sus progenitores para guarda y custodia.

 

 

En tanto que el herido de arma blanca fue dado de alta, tras las curaciones y una sutura médica, siendo notificado de la instrucción de la presente causa conforme lo dispuesto por el Juzgado interviniente. Se continúan con las averiguaciones tendientes a la individualización y detención demás ciudadanos participantes en la agresión a la familia y a los policías en el barrio Caballeriza.

 

El Juzgado interviniente inició una causa contra los detenidos «daños, amenazas, atentado y resistencia a la autoridad».

 

Operativos anti-drogas en el Barrio Caballeriza

 

Meses atrás, en el marco de la lucha contra el narcomenudeo de drogas que lleva adelante la Policía de Misiones, efectivos de la División Toxicomanía dependiente de la Unidad Regional II Oberá, llevaron adelante un operativo en el Barrio Caballeriza, donde se realizó un allanamiento en una vivienda y procedió a la detención en averiguación de un hecho de tenencia de estupefacientes con fines comerciales de dos personas.

 

En aquella ocasión fueron detenidos Sergio C. (35 años) y Sandra  B. (38 años) propietarios del inmueble, como así al secuestro de envoltorios con marihuana fraccionados para su comercialización, balanza, teléfono celular y documentaciones relacionadas a la causa, en la que intervino el Juzgado Federal de Oberá.

 

Asimismo en el mencionado Barrio Caballeriza, el pasado 14 de enero de este año  la policía logró desbaratar  un “kiosco” que se dedicaba a la venta de drogas. Personal de la División Toxicomanía realizó forma conjunta con el apoyo de otras dependencias de este Comando Regional, realizó un allanamiento en una vivienda ubicada por calle Montes de Oca 2026. Allí se procedió a la detención de Gabriel  Alejandro C.  (21 años ), Esteban Gabriel I. (31 años ) y Joel Ezequiel F. (20 años).

 

Durante el operativo se secuestraron  envoltorios de marihuana en poder de los detenidos, balanza de precisión, y además en el interior de la residencia fue hallado un envoltorio de cogollo de marihuana que pesó 186 gramos,  quedando a disposición del Juzgado Federal de esta ciudad.

 

Además se procedió al secuestro de 1  televisor marca SAMSUNG (43 pulgadas) que fue denunciado en ocasión de un  robo ocurrido en el mes de diciembre pasado en mencionada jurisdicción, por lo cual se realizaron los trámites legales de rigor con intervención del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.

 

Cabe destacar que en dicha zona se encuentra asentado la División Comando Sur de la Policía de Misiones, quienes con efectivos de la Seccional Primera con jurisdicción en el lugar en forma permanente ejecutan operativo de prevención y presencia policial con acercamiento a la comunidad.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas