Recambio turístico: misioneros continúan eligiendo a Brasil como su destino favorito para vacacionar 

A pesar de las proyecciones sobre una posible baja del número de viajeros argentinos al exterior, debido a las medidas económica dictadas por el Gobierno Nacional, Luis Fiege, administrador de la Terminal de Posadas, sostuvo que la demanda de pasajes para el país vecino se mantuvo a los niveles del año pasado.


Luis Fiege – Radio Libertad

 

El administrador de la Terminal de Posadas, Luis Fiege, informó que el flujo de pasajeros durante el primer mes del 2020 se mantuvo a los mismos niveles del año pasado. Así, explicó que a pesar del recambio turístico que inició la semana pasada, la demanda de los pasajeros continúa.

 

«Todavía los niveles de tránsito en la terminal son como los del año pasado (…) Las cuatro empresas que cumplen la mayor cantidad de frecuencias, principalmente entre la de  Posadas- Brasil, salen todos los días con pasajes completos y en algunos casos agregan refuerzos«, señaló.

 

Fiege agregó que este periodo de tiempo se caracteriza por haber un cruce entre los viajantes que retornan y los que se van.

 

Añadió que las medidas económicas, como el impuesto del 30% impulsado desde Nación, no impactó en el turismo internacional. «La gente sigue yendo a vacacionar al Brasil, sobre todo los residentes de Corrientes, Chaco y de Misiones que seleccionan las playas cariocas para descansar», afirmó.

 

En relación al turismo local, el Administrador de la Terminal de Posadas indicó que las empresas de turismo están promocionando muchos viajes a Mar del Plata y Córdoba.

 

Sobre la suba de pasajes, recordó que no hubo un aumento desde diciembre a nivel nacional y octubre a nivel provincial.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas