Prestadores de salud reclaman pagos atrasados por 200 millones de pesos a obras sociales de tabacaleros

Diferentes organizaciones de prestadores de la salud mostraron en los últimos días su preocupación por el atraso en los pagos por parte de  las obras sociales de los productores tabacaleros. Según se pudo establecer, la deuda llega en algunos casos a 4 meses de prestaciones y superaría en total, los 200 millones de pesos.

En la última semana, se llevaron a cabo varias reuniones entre las organizaciones de la salud y de los productores buscando una pronta salida a la situación y a los efectos de no afectar las prestaciones. Desde ambos sectores destacaron la cordialidad y la predisposición de seguir dialogando para encontrar una solución definitiva.

Olsson: “Hay dialogo, hay tiempo, pero la salud no espera”

Consultado el presidente de la APTM, Omar Olsson admitió la deuda y agradeció la predisposición de los prestadores, por cuanto –dijo- “saben que el dinero está en Buenos Aires y que por diversas cuestiones no están llegando como deberían”. “Hemos tenido reuniones con diferentes funcionarios del ministerio, donde encontramos predisposición, pero la salud no espera”, agregó.

Olsson aclaro que “el tema viene de la gestión anterior, el titular del organismo que manejaba estas cuestiones había paralizado los planes de Misiones, sin comprender que son planes que tienen que ver con la salud de 16 mil familias misioneras”

“Con las nuevas autoridades”, dijo, “hemos conversado y lo seguimos haciendo, en estos días quedó confirmado el nombramiento del nuevo titular del área en el Ministerio de Agricultura, así que esperamos que a la brevedad pueda solucionar este  serio inconveniente  que estamos atravesando”.

La deuda del Ministerio de Agricultura de la Nación  con Misiones estaría en el orden de los 600  millones de pesos en total,  200 de ellos de obra social, otra cifra similar de diferentes planes y los 200 millones restantes que corresponden a la compensación de seis pesos por kilo que debió  afrontar el estado misionero a modo de adelanto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas