Gustavo Alvarenga presidente de AMHBRA: «Debemos seguir trabajando para brindar un mejor servicio y atención al turista»

Misiones cerró enero con 70% de ocupación hotelera en promedio de 5,1 noches. El movimiento a comienzo de año fue notable en la ocupación hotelera y en concepto turístico durante el primer mes dejó en la provincia 793 millones de pesos.

Gustavo Alvarenga, presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, restaurantes y Afines (AMHBRA) dialogó con Radio Libertad y destacó la actividad que tuvo San Ignacio, los Saltos del Moconá y las Cataratas del Iguazú.

Gustavo Alvarenga, Radio Libertad

 

En la provincia tenemos que dividir en varios sectores, una cosa es Posadas que tuvo una temporada aceptable, no la que esperábamos, pero entendemos que la gente busca atractivos de verano, como el agua, la selva para refrescarse y conocerlas”, indicó.

 

Respecto a la gran cantidad de visitantes que tuvo Los Saltos del Moconá en este inicio de año sostuvo que “es un lugar espectacular, digno de conocerlo. Los misioneros tienen que conocer mucho más. La provincia lo está promocionando más”, dijo Gustavo.

Con el intenso calor que se siente a lo largo y ancho de la provincia, los turistas internos de la tierra colorada prefieren el agua y eso hace que algunos puntos no sean tan concurridos, pero aquellos que cuentan con alguna pileta o algún arroyo cerca, reciban los fines de semana una gran cantidad de visitantes.  “Hay una buena expectativa con los carnavales”, señaló el empresario.

 

El misionero ama las playas brasileras. El impuesto fue muy a fin de año ya con las vacaciones programadas” dijo y continuó “no me quiero basar en que nosotros tengamos un turismo interno gracias a un impuesto, sino que tenemos que trabajar para que esto sea todo el año. La gente va a Iguazú por las Cataratas más allá de que salga caro o barato”, añadió.

 

En consecuencia, del gran número de visitante que hay en la provincia sostuvo que tienen que seguir trabajando para brindar un mejor producto, con mejor servicio, seguir capacitándose para lograr que los turistas se vayan conformes y además indicó que la parte del sector privado y el estado deben seguir trabajando para el turismo ya que Misiones tiene mucho para dar.

 

 

Lo que tenemos que lograr es que la gente que va a las Cataratas también visite otros lugares de Misiones. Es un trabajo que tenemos que hacer muy profundo y entre todos”, manifestó y sostuvo que “tenemos que tener conciencia de lo que tiene Misiones y agregar servicio tanto en las infraestructuras como en la atención”.

Por último y no menos importante dijo “tenemos que hacer un trabajo a largo plazo y que la gente tanto de Argentina y de otros países nos elijan como destino sin importar el contexto económico”, finalizó el empresario.

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas