Fouce defiende la seguridad de los micros doble piso y aguarda expectante los subsidios nacionales para mantener la tarifa del transporte

El presidente de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap), Juan Manuel Fouce aclaró que las unidades doble piso son tan seguras como un automóvil. Además, se refirió al congelamiento de las tarifas decretadas por Nación. “Ahora resta la compensación económica”, aseveró.


Juan Manuel Fouce – Red Ciudadana

 

El debate por la utilización de colectivos doble piso para viajes de larga distancia en la Argentina, continúa. Y mientras los empresarios defienden la seguridad de esas unidades y apuntan a imprudencia o exceso de velocidad como los responsables de sucesivos siniestros, este martes se conoció otro accidente que tuvo un saldo fatal: dos pasajeros muertos y unas 30 personas heridas al volcar una unidad de la empresa Vía Bariloche, en la ruta 2, en el tramo que une Miramar con Pacheco.

 

El presidente de la Caemtap, la Cámara que nuclea a los empresarios del transporte automotor en la provincia, Juan Manuel Fouce, fue muy claro cuando se refirió a la estabilidad de esas unidades y también apuntó a “excesos” a la hora de explicar tragedias que se repiten en diferentes puntos del país. “Los micros doble piso son seguros y están preparados para ir a una determinada velocidad y si uno pasa esos límites, se vuelve inseguro como cualquier vehículo. Uno ve más accidentes en las rutas de autos producto de las imprudencias, de la impericia al manejar y en el caso de los colectivos es exactamente lo mismo”. Vale mencionar que el límite de velocidad establecido es de 90 kilómetros por hora para mantener los estándares de seguridad testeados por las fábricas que preparan ese tipo de unidades.

 

“Los colectivos doble piso son habilitados porque son seguros, pero cuando uno excede el límite de velocidad o hace una maniobra brusca y como tienen un centro de gravedad alto, provoca una reacción distinta a la de un vehículo pequeño”, aclaró Fouce.

 

A principios de año, empresarios del transporte que operan en Misiones y que tienen licencias para viajes de larga distancia no sólo reivindicaron a los micros doble piso, sino que se mostraron alerta por la decisión del ministro de transporte de la Nación, Mario Meoni, que anunció que “van a revisar la operatoria” de ese tipo de unidades. Como contrapartida, los empresarios pidieron mayores controles a los choferes y mejores condiciones de las rutas.

 

Congelamiento de las tarifas

 

En declaraciones a Red Ciudadana de Posadas, Fouce se refirió a la realidad del sector de la provincia, que también atraviesa una crisis económica que derivó en suspensión de algunos servicios e incluso, reducción de personal. “Estamos esperando la llegada de los fondos nacionales relacionados a subsidios porque la tarifa está congelada por un plazo de 180 días y dependemos de esos fondos para continuar con los servicios. Las empresas se alimentan de la tarifa y si no hay incremento tatifario, se nutren de compensaciones mediante subsidios en razón de la crisis económica que hay”.

 

Dijo que el acuerdo que firmaron las provincias para recibir esos fondos, “esperemos se materialicen pronto para poder subsistir, porque en todo este tiempo fuimos acotando servicios para el mantenimiento de la empresa y también con reducción de personal”.

 

 

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas