Eldorado: gran expectativa por la inauguración del Mercado Concentrador

En el marco del avance de obra y próxima puesta en funcionamiento del Mercado Concentrador, el intendente Fabio Martinez y la viceintendente Olinda Tocholke, se reunieron esta tarde con Marcelo Rodríguezpresidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de la provincia (IFAI), y con Marta Ferreira– ministra de la Secretaría de Agricultura Familiar.

 

En la reunión, Marcelo Rodríguez hizo hincapié que este mercado “no será una feria”, por lo que se debe garantizar el funcionamiento del lugar entre 4 o 5 días a la semana, y que es más abarcativo que solo la ciudad, «es abierto a las comunidades cercanas que también participarán, tanto para acercarse a vender sus producciones como así también para comprar» indicó.

 

En este sentido, indicó que el trabajo con los intendentes será fundamental ya que son ellos quienes conocen a sus productores.

 

 

Y adelantó que sobre el trabajo con intendentes y productores de localidades aledañas dialogarán en una próxima reunión en donde ellos también estén presentes, para aunar criterios de trabajo respecto al funcionamiento, ya que ellos también formarán parte del desarrollo de este Mercado.

 

Por otra parte adelantó que la idea es llevar adelante una puesta en valor de los mercados, que además de brindar el espacio de trabajo a los productores también sea un lugar de rescate cultural para los misioneros, con muestras y presentaciones artísticas, que permitan al vecinos acercarse y apropiarse del mercado también como un lugar de encuentro.

 

Por su parte, la ministra Ferreira, resaltó la importancia de tener actualizados los censos de los productores, controles de calidad, y conocer las necesidades, para poder colaborar con asistencia, herramientas, u otras cuestiones necesarias para poder estar a la altura una vez esté en funcionamiento el mercado.

 

 

Finalmente, el jefe comunal de Eldorado destacó que este mercado será un punto importante para el incentivo del consumo local, y que auguran un exitoso progreso de este espacio ya que hace tiempo Eldorado anhela el funcionamiento del Mercado Concentrador.

 

“Queremos incentivar el consumo local en un espacio que contribuya a la activación de nuestros productores, siendo un polo económico, social y de contención para la familia productora” destacó.

 

Lo cierto es que la obra del Mercador Concentrador en el kilómetro 4 de la ciudad de Eldorado (ex secadero Schick) avanza firme, y ya se encuentra en un 70% aproximadamente, por lo que se estima que para mediados de año, el lugar podría estar funcionando.

 

Al finalizar la reunión en el despacho municipal, los funcionarios recorrieron el predio del Mercado.

 

 

P.P.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas