El Poder Judicial de Misiones busca eliminar el uso del papel en la institución

Rosanna Pía Venchiarutti- presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, explicó que se llevan a cabo acciones para eliminar el uso del papel en la institución. En ese sentido consideró que si bien es difícil entrar en la cultura de despapelización, ya no es solo una opción, sino un compromiso con el medio ambiente», dijo.

Asimismo sostuvo que se trata un poco de hacer justicia, ya que la institución cuenta con las herramientas informáticas que permiten la eliminación del soporte papel, además de hacer las tareas más rápidas y menos costosas. “El Poder Judicial se ha manejado desde hace siglos con el papel”,manifestó.

Radio red Ciudadana- Rosanna Pía Venchiarutti- Presidenta del Superior Tribunal de Justicia

 

La larga y ardua tarea comienza con capacitaciones, desde el Superior Tribunal tomaron la decisión de despapelizar al Poder Judicial como institución en forma gradual. “Si hay una institución que maneja el papel, y casi lo tiene enraizado en la cultura Judicial, es el Poder Judicial”, dijo Venchiarutti. Además de asegurar que es un compromiso con el medio ambiente, sugirió que todo comienza con la educación “desde los empleados como a nosotros mismos”.

 


Leer también: Desde el Superior Tribunal de Justicia fomentan la digitalización de los trámites para sustituir el papel y contribuir con el medio ambiente


 

Para garantizar el trabajo la Funcionaria manifestó  que han firmado un convenio con técnicos del medio ambiente para tomar conocimientos de que papeles se pueden  reciclar. Además, explicó que la institución  se caracteriza por el manejo de datos sensibles, por lo que no solo deben ser desechado el papel, sino que tienen que someterse a un proceso. “Da pena que cuando uno se equivoca, recurra a utilizar un papel nuevo”, concluyó.

 

 

El reclamo que recibe el órgano judicial por parte de los usuarios es el retraso y la demora, este cambio de paradigma beneficiará con mayor velocidad en la resolución de los trabajos “especialmente hace más rápido el trabajo que es un reclamo viejo que tenemos” señaló.

 

 

 

LC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas