Crimen de Villa Gesell: los 13 sueños que Fernando Báez Sosa dejó escritos en una carta

El texto, escrito a puño y letra por el joven asesinado en Villa Gesell, lo dio a conocer su mamá. Terminar la secundaria y ser parte de un proyecto solidario, entre los principales puntos.

 

El pasado 18 de enero, Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell. Graciela Sosa, la mamá del joven, dio a conocer una carta de puño y letra que encontró entre las cosas de su hijo.

 

La mujer contó que la habitación de Fernando se mantiene tal como la dejó el día que salió de vacaciones a la ciudad balnearia. Pero que en uno de los cajones, mezclado entre la ropa, encontró un papel escrito a mano por su hijo.

 

En esa hoja blanca, algo arrugada, están los 13 ítems que él mismo había pensado como proyecto para su vida. Realizar las tareas solidarias, terminar la secundaria y madurar su decisión universitaria son algunos de esos puntos.

 

Este es el listado de los 13 ítems que pretendía seguir Fernando:

 

  1. Participar del proyecto “Servir” (un plan solidario en el que se ayuda a reacondicionar escuelas públicas).
  2. Afianzar mi grupo de amigos y mantenerlo.
  3. Siempre ser como soy con todos. Mostrarme como soy.
  4. Madurar con mi decisión universitaria.
  5. Terminar el secundario como me hubiera gustado.
  6. Seguir con la carrera y que me vaya bien.
  7. Aprender a concentrarme más.
  8. Dejar el celular.
  9. Apagar la computadora y la tele.
  10. Viernes de caridad.

 

Graciela contó detalles sobre el día que le avisaron de la muerte de su hijo: «Cuando lo tuve que ir a reconocer, Dios me dio la fuerza y el coraje de ver a mi hijo. Tenía ganas de abrazarlo pero no podía porque estaba muy deteriorado por los golpes. Me arruinaron la vida. Éramos felices y me destruyeron la vida. Tengo que ser fuerte para que se haga justicia por mi hijo. Dios me da la fuerza porque pienso que está en un lugar mejor”.

 

 

 

Fuente: Perfil

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas