Conmoción en Miami por un triple femicidio y un bebé desaparecido

Buscan al recién nacido que quedó sin madre, abuela y bisabuela. El sospechoso de los crímenes es el padre de la criatura, quien apareció muerto.

 

La policía de Miami, Estados Unidos, busca desesperadamente a un recién nacido que desapareció después de que su madre fuera asesinada junto a otras dos miembras de su familia, en lo que se conoció como un triple femicidio. Su padre, principal sospechoso de esos crímenes, apareció muerto un día después a cientos de kilómetros. Según las autoridades, Ernesto Caballeiro, de 49 años, mató a su pareja, Arlety Garcia, y a la madre y abuela de ésta, con un rifle AR-15 el martes. Luego se llevó a su hijo recién nacido, Andrew.

 

La policía de Estados Unidos encontró el cuerpo del hombre, quien se habría suicidado en una camioneta blanca, en el condado de Pasco, a cientos de kilómetros de donde ocurrió el triple femicidio, pero no había rastros de la criatura. «No se han encontrado pruebas en la escena que confirmen que Andrew Caballeiro estaba con Ernesto Caballeiro en el condado de Pasco», indicó en Twitter la Oficina del sheriff del condado.

 

«La investigación ha revelado que Ernesto abandonó el área del condado de Miami Dade aproximadamente cuatro horas y media antes de llegar al lugar en el condado de Pasco, y que solo estuvo en este lugar minutos antes de dispararse fatalmente», agregó el comunicado. De acuerdo con otro comunicado de la Oficina del Alguacil del condado de Pasco -cerca de Miami-, Caballeiro fue encontrado muerto en Blanton, unos 64 kilómetros al norte de Tampa, cerca de la autopista Interestatal 75.

 

Las autoridades de Estados Unidos continúan investigando el caso, pero por el momento carecen de pistas sobre el paradero de Andrew. La búsqueda se extendió el pasado viernes a una zona cercana a los pantanos de los Everglades, donde policías recorrieron el área en una lancha. Incluso, el Departamento de Policía del condado Miami-Dade mantiene en su cuenta de Twitter la alerta Amber sobre la desaparición del bebé.

 

La familia de las tres mujeres víctimas de femicidio por Caballeiro abrió una cuenta en GoFundme para recaudar 50.000 dólares para el entierro de las víctimas, según el medio local El Nuevo Herald, que habló con Reina Valdés, tía de Arley García Valdés, una de las víctimas. «El 28 de enero de 2020, 10 días después de su nacimiento, el bebé Andrew perdió a su madre, a su abuela y a su bisabuela en un acto sin sentido de violencia doméstica. Tres generaciones de mujeres valientes fueron asesinadas para proteger la vida del recién nacido…», escribió en GoFundme Reina Valdés.

 

Reina le contó al Nuevo Herald que el velorio por el horroroso triple femicidio en Miami se llevará a cabo el martes, pero que aún no tenía todos los detalles del mismo ni del entierro. «El velorio será el martes, pero todavía no tengo la hora», dijo en una entrevista telefónica.

 

 

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas