Comenzó la colonia de vacaciones en el club del IPS en Candelaria

El primer grupo inauguró las actividades este martes y continuarán hasta el 14 de febrero. A partir del 18 de este mes, será el turno del segundo grupo con la inclusión de jóvenes con discapacidad motora.

 

El coqueto complejo recreativo que tiene el Instituto de Previsión Social en Candelaria, fue el escenario elegido para que niños de 4 a 12 años, inicien la esperada colonia de vacaciones que el organismo organiza para los hijos de afiliados. Los primeros 50 niños de diferentes barrios de Posadas, arrancaron muy temprano desde el Paseo La Terminal y desde allí fueron trasladados hasta la antigua capital. En el predio rodeando de frondosos árboles, un especializado grupo de profesores de Educación Física, guardavidas y cuidadores, atienden a los pequeños y organizan actividades lúdicas y las nociones básicas de natación.

Norberto “Bruja” López, coordinador de la colonia, contó a Misiones Online que “los chicos van a desarrollar diversas actividades. La pileta será la protagonista principal donde van a tener dos estímulos. En una primera etapa tendrán la clase de natación para aquellos que no saben nadar y los que saben nadar, apuntalar para que mejoren los estilos”. Previamente, los niños reconocieron todo el predio para saber “cuáles son los límites por donde pueden moverse. Luego desayunan, les brindamos leche, frutas, agua saborizada, una alimentación saludable. Antes de mediodía van a tener una colación y por último un refrigerio más para luego emprender el viaje a Posadas”, explicó López.

Por su parte Lisandro Benmaor, presidente del IPS, se mostró muy feliz por la inauguración de la colonia “para hijos de afiliados del IPS acá en el complejo recreativo de Candelaria. Comenzamos con 50 chicos de diferentes barrios de Posadas que ya están disfrutando de la pileta con los profes, guardavidas y cuidadores y, también tenemos un espacio para los adultos mayores, en la otra pileta, para que puedan hacer aqua gym”. Recordó además que el predio está habilitado para el público en general, “porque abonando sólo 150 pesos, acompañados por un afiliado, que ingresa gratis, puede disfrutar del día”.

La colonia de vacaciones está dividida en dos etapas. La primera comenzó este martes y se extenderá hasta el 14 de febrero y la segunda comenzará el 18 “y tendrá una particularidad, porque vamos a dar un cupo para chicos con discapacidad motora. Eso es muy importante para nosotros, porque eso es inclusión, es igualdad de oportunidades para los chicos que tienen alguna discapacidad y vamos a estirar el rango etario. Los chicos que comenzaron son de 4 a 12 años y en el segundo grupo vendrán chicos más grandes”.

Benmaor recordó por otra parte, que sigue vigente la venta de repelentes y protectores solares a mitad de precio, “como parte de la lucha para combatir el dengue y, en el caso de los protectores, para concientizar sobre los riesgos de exponerse al sol sobre todo en un clima como el que tenemos en Misiones de altas temperaturas”. Además, reiteró que todos los jueves, “sale un contingente de afiliados que aprovechan el programa de Turismo Social y ahora se suman los destinos a los que acceden vía aérea, con ciudades turísticas muy importantes como Mar del Plata, Calafate, Mendoza o Salta. Eso lo podemos hacer gracias a la previsibilidad que tuvo el IPS; que compró pasajes con mucha anticipación y le brinda este beneficio al afiliado”.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas