Aterrizaje de emergencia en España: mirá cómo quedó la rueda del avión de Air Canada

El piloto tenía programado volar hacia Toronto, pero tuvo que regresar a Madrid porque el desprendimiento de un neumático afectó un motor.

 

La mayoría de los pasajeros entró en pánico cuando supieron que una rueda del avión se había roto. El piloto, en cambio, mantuvo la calma. Sabía que con las restantes once ruedas podía aterrizar sin problemas. Lo que sí le preocupaba era la falla en uno de los motores.

 

El navegante del Air Canada AC837, entonces, pidió permiso a las autoridades del Aeropuerto Internacional Barajas Adolfo Suárez, en Madrid, capital de España, para poder aterrizar de emergencia.

 

Antes, de todas maneras, sobrevoló varios minutos en el espacio aéreo de Madrid y alrededores para, preventivamente, quemar combustible, volar ligero y realizar el aterrizaje sin sobrepeso.

 

Pero en tierra, los vecinos madrileños no sabían muy bien qué pasaba. «Pero adónde va», decía en voz alta una mujer que no dejaba de observar el vuelo en círculos del avión con 130 personas.

 

El vuelo de Air Canada AC837 despegó con destino a Toronto a las 14.33 (hora española), pero a poco de partir tuvo que emprender el regreso por la rotura parcial de una de las ruedas.

 

De inmediato, las Fuerzas Armadas españolas dispusieron un jet del Ejército para que acompañara el sobrevuelo y verificara el estado del avión comercial canadiense que se disponía a aterrizar.

 

Varias unidades de los Bomberos rodearon el Air Canada AC837 para asistir a los pasajeros y actuar rápidamente en caso de que el avión presentara problemas. No fue necesario: aterrizó sin problemas luego del susto.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas