Alberto Fernández se reunió con Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa

 

El mandatario pasará unas horas en Madrid, donde también será recibido por el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

El presidente, Alberto Fernández, se reunió este martes 4 de febrero con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa. El mandatario arribó este martes 4 de febrero a España para encontrarse con el socialista en busca de respaldo político para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y acreedores privados. Pasará unas horas en Madrid, donde también será recibido por el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

El Presidente llegó al aeropuerto internacional Adolfo Suarez Madrid- Barajas a las 10.20 hora local (6.20 de Argentina) en un vuelo comercial de la compañía Iberia, procedente de Berlín ,y se dirigió a la residencia del embajador de Argentina en Madrid, a cargo temporalmente del ministro consejero Eduardo Michel. Antes de reunirse con Sánchez, mantuvo un encuentro con el embajador Ramón Puerta y se saludó con argentinos que se acercaron al edificio consular.

Cerca de las 13.30 (hora de España) se encontró a solas con el jefe de Gobierno, con quien habló por más de una hora. Luego, compartieron un almuerzo. El mandatario está acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Fernández encara su visita a España con gran parte del camino ya allanado por el respaldo que obtuvo ayer de la canciller alemana, Angela Merkel, pero también por gestiones previas que le permiten contar con que Sánchez no le va a dar la espalda.

El mandatario argentino tuvo oportunidad de dialogar cara a cara hace cinco meses con el jefe del Gobierno español sobre la relación bilateral y la crisis de deuda de Argentina, durante una visita que hizo en septiembre a España tras su triunfo en las elecciones primarias frente a Mauricio Macri, al que después se impuso en las urnas en los comicios de octubre.

Por su parte, el gobierno de España sigue muy de cerca el desarrollo de la crisis económica y financiera que atraviesa Argentina, al ser el primer inversor europeo en el país y el segundo a nivel mundial, después de Estados Unidos. En el marco de aquella visita a Madrid, Fernández ya anticipó que su compromiso era saldar la deuda del país pero no “a costa del sufrimiento de los argentinos”.

 

(Perfil)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas