Viral: la conmovedora imagen de un bombero jugando con un nene tras un violento accidente

La foto se viralizó rápidamente y emocionó a todos. Se trata de un bombero que quiso distraer a un nene tras un choque en cadena en plena ruta.

 

Durante la tarde del sábado se produjo un choque en cadena en el kilómetro 39 de la ruta 74, a la altura de General Madariaga provincia de Buenos Aires. Rápidamente acudieron al lugar la Policía Vial, los Bomberos Voluntarios de General Madariaga, SAME y personal de la ruta.

 

Una vez que se pasó la urgencia de asistir a algunos heridos, el transito estaba colapsado, todo era un caos y mientras esperaban las grúas de asistencia, se dio una hermosa situación que no tardó en viralizarse. En la foto se ve a dos bomberos jugando con un nene había estado en uno de los autos accidentados.

 

Horas más tarde los protagonistas de la historia se expresaron a través de sus redes sociales y explicaron: «hemos aplicado contención psicológica, la cual es un delicado procedimiento con el objetivo de tranquilizar y estimular la confianza de una persona que se encuentra afectada por una fuerte crisis emocional o estado de shock”, y agregaron que “se lo apartó (al menor) de la situación de stress con un juego y atrapando su atención”.

 

La imagen generó una ola de mensajes de apoyo y admiración hacia la noble tarea que realizan los bomberos en situaciones extremas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Imágenes del siniestro ocurrido en ruta 74 km 39, concurrió al lugar la unidad 15 a cargo de Luna Juan Carlos. No hubo heridos en el lugar ni trasladados al hospital.

Una publicación compartida por Bomberos Madariaga (@bomberosmadariaga) el


 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas