La Ministra de Seguridad de la Nación desplegará una nutrida agenda de trabajo de dos días en Misiones

La  ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, realiza la segunda visita a la provincia, oportunidad en que desarrollará durante dos días una nutrida agenda trabajo vinculada con la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y supervisará las obras de las torres de monitoreo de seguridad integrado en Puerto Iguazú.

 

La titular de Seguridad de la Nación arribó al aeropuerto de Iguazú esta mañana después de las 10:00 horas, donde fue recibida por el ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo Pérez y representantes de las distintas fuerzas de seguridad federales y policiales de la provincia.

 

De allí, la Ministra Frederic se dirigió a la sede de Prefectura Iguazú donde se reunió con los responsables del área y luego recorrió el Centro Integrado de Vigilancia de Frontera y los ríos Iguazú y Paraná.

 

 

Por la tarde ambos funcionarios se dirigirán hasta Puerto Libertad lugar donde se han secuestrado grandes cargamentos de marihuana en los últimos días, previa escala en el puesto de control sobre la ruta nacional 12 de Gendarmería Nacional en la represa Uruguaí.

 

La agenda de la Ministra de Seguridad de la Nación culminará con reuniones  con integrantes de la oficina “Antiterrorista” de la sección “Triple Frontera” de la Policía Federal Argentina y una visita a los jefes de la delegación Puerto Iguazú de la PFA.

 

En tanto que martes, la funcionaria nacional recorrerá las dependencias de investigación, inteligencia de Gendarmería, Policía Federal y el predio de un futuro centro de análisis de la materia. Antes del almuerzo se trasladará hasta el puente internacional Tancredo Neves para tomar contacto con los controles federales apostados en la cabecera argentina.

 

A través de su cuenta twitter el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez dio la bienvenida a la provincia a su papr de la Nación, Sabina Frederic y anunció que «serán dos intensas jornadas de trabajo con las fuerzas federales«. Además, dijo, «ratificamos el compromiso Nación y Provincia en el combate del crimen organizado».

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas