«La cultura está en la calle» llegó al barrio A4

Con el hip hop como convocante y la acción social como leitmotiv, el Barrio Nueva Esperanza vivió una jornada a puro rap a la vez que fue objeto de un relevamiento de datos socio-económicos que ayudarán en la organización de planes para una mayor inclusión.

El freestyle es a los jóvenes de hoy lo que los payadores eran a los gauchos pampeanos de antaño. Ya sin bombacha ni boleadoras, estos artistas del verbo se retan a duelo mediante una catarata de rimas que relatan el vivir cotidiano de estos jóvenes en su entorno, ya sea familiar, escolar, laboral o social. A esta herramienta de expresión de los jóvenes es a la que recurrió La Cultura Está en la Calle, este proyecto emanado de la Secretaría de Cultura y encarado junto al Colectivo Cultura Hiding Place, de la ciudad de Puerto Rico en colaboración con otros organismos gubernamentales.

LA INFORMACIÓN COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN

De esta manera y en labor mancomunada, se unieron esfuerzos y recursos del Ministerio de Salud Pública, Agricultura Familiar, Policía de Misiones, Centro de Documentación Rápida (dependiente del Registro de las Personas), además del Ministerio de Gobierno, Bienestar Social y Coordinación de Gabinete para la realización de un revelamiento de datos socio-económicos, que servirán para direccionar futuras políticas tendientes a dar respuesta las principales necesidades detectadas de capacitación y de formación.

BATALLA DE GALLOS EN NUEVA ESPERANZA

Organizado por el Movimiento Cultural Hiding Place, de la localidad de Puerto Rico, el encuentro de freestyle convocó a jóvenes de diferentes barriadas de la ciudad, y convirtió al escenario Ramón Ayala en un hervidero de rima0

La riña tuvo, por momentos tintes épicos, y demostró que el diccionario no es una herramienta obsoleta. Así, Ruru (1er puesto), que llegó desde Garupá, Llave Maestra (2do) y Gemma (3ra y al única piba participante), conquistaron el mundo de los versos rimados a la vez de haber ganado sus merecidos premios, que consistieron en vales de grabación en audio y videoclips para la realización de sus canciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas