Falleció un pasajero en pleno vuelo de Roma a Buenos Aires

Un pasajero de Alitalia que viajaba desde Roma a Buenos Aires, falleció hoy en pleno vuelo, razón por la cual el avión debió descender de emergencia en Brasil, donde se procedió con el protocolo habitual para estos casos, pero no lograron salvarlo.

 

El vuelo AZ680 había partido ayer desde el aeropuerto de Fiumicino (Roma) hacia Buenos Aires, y cuando se encontraba a poco más de una hora de su arribo a Ezeiza, un pasajero  de 77 años, que viajaba con un nieto mayor de edad, se descompensó, y el comandante decidió aterrizar en Porto Alegre para que fuese atendido por un médico, pero el hombre falleció poco después de que la aeronave aterrizara.

Tras cumplir con los trámites de rigor, el vuelo continuó su viaje, donde aterrizó a las 9.50, indicaron las fuentes a Télam.

Cuando el señor se comenzó a descompensar, su nieto pidió ayuda. Se constató que se trataba de una afección cardíaca y ante la complejidad de la asistencia necesaria, se resolvió trasladar a los pasajeros circundantes a otra parte del avión y desplegar el procedimiento adecuado mientras el comandante solicitó permiso para descender en el aeropuerto más cercano, Porto Alegre, bajo el alerta de una emergencia sanitaria.

El avión aterrizó en la ciudad brasileña poco después de las 6, y de inmediato se desplegaron los servicios de asistencia médica, que accedieron a la aeronave para atender al pasajero y organizar su traslado.

El vuelo AZ680 había partido ayer desde el aeropuerto de Fiumicino y tras cumplir con los trámites de rigor, el vuelo continuó su viaje hacia Buenos Aires, adonde aterrizó a las 9.50, indicaron las fuentes.

La tripulación del vuelo en todo momento contuvo tanto a la persona descompensada como a su pariente y a los pasajeros, entre los cuales surgió el temor de una posible descompensaciónprovocada por el coronavirus, pero fue descartado gracias a la intervención de los médicos.

El avión, tras su permanencia en Ezeiza para su limpieza y reaprovisionamiento, partió a las 13.57 de regreso a Italia, de acuerdo a su horario programado.

 

Fuente: Los Andes.

A.S

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas