Esto sucede cuando WhatsApp deja de ser compatible con nuestro smartphone

La aplicación dejó de darle soporte a varios teléfonos con sistemas operativos viejos. ¿Cómo hacer para volver a tenerla?.

El pasado 1 de febrero, varios smartphones se quedaron sin WhatsApp. El servicio de mensajería de Facebook decidió dejar de darle soporte a estos teléfonos al no ser compatibles con ciertas características de las últimas actualizaciones.

Antes de dejar de recibir soporte, los usuarios afectados reciben un mensaje de WhatsApp. El mismo les informa que su teléfono dejará de ser compatible con la aplicación y que no recibirá más soporte.

Los usuarios afectados tienen una sola forma de volver a utilizar WhatsApp: comprarse un nuevo equipo. Otra opción es utilizar otro servicio de mensajería, aunque no será muy efectiva ya que la mayoría de los usuarios, por lo menos en esta región del mundo, usan la aplicación de Facebook.

Los modelos afectados son los que corren con Android 2.3.7 y versiones anteriores y iPhone iOS 8 o más viejos. Para muchos resultó una sorpresa ya que afecta a teléfonos lanzados en 2017.

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas