España: aterrizó con éxito el avión que tuvo en vilo a Madrid por varias horas

Pasadas las 19, hora Madrid, aterrizó con éxito el vuelo AK 837 de Air Canada con destino a Toronto, que estuvo casi cinco horas sobrevolando Madrid por un problema técnico.

 

En las inmediaciones de la pista de aterrizaje había 11 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, así como 9 unidades básicas del Samur-Protección Civil, varias avanzadas y varios vehículos de materiales con dos mandos. Además había desplegada una carpa de emergencias de Cruz Roja.

 

Las imágenes del aterrizaje muestran cómo el Boeing 767-300 de la compañía canadiense aterrizó sin inconvenientes. Apenas tocó tierra, tanto los vehículos de los bomberos como los de la policía local siguieron a la aeronave para asistir a los pasajeros y tripulantes.

 

El avión de Air Canada fue asistido por las autoridades de emergencias (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

El avión de Air Canada fue asistido por las autoridades de emergencias (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

“Ha temblado todo en el aterrizaje”, comentó uno de los pasajeros, citado por el diario español El País.

 

Uno de los pasajeros compartió en su cuenta de Twitter un video del momento del aterrizaje desde el interior del avión. En esas imágenes se puede ver -y escuchar- el temblor que provocó el aterrizaje.

 

Según informó Air Canada, el avión “tuvo un problema de motor poco después del despegue”, y se le reventó en ese mismo momento uno de los diez neumáticos que tiene el modelo.

El avión estuvo casi tres horas sobrevolando el aeropuerto de Madrid (REUTERS/Juan Medina)

El avión estuvo casi tres horas sobrevolando el aeropuerto de Madrid (REUTERS/Juan Medina)

 

 

“Aterrizado sin incidencias. Gran trabajo de la tripulación”, expresó la cuenta de Twitter de controladores aéreos de España. “La pista 32L permanecerá probablemente durante un tiempo bloqueada y sólo se utilizará la 32R para aterrizar. Posiblemente se produzcan demoras por seguridad. Felicidades a la tripulación y un fuerte abrazo a los pasajeros que han sufrido una situación angustiosa”, agregó.

 

 

El avión despegó del aeropuerto madrileño rumbo a Toronto (Canadá) a las 14.33 horas hora local y, tras detectar problemas técnicos, realizó las maniobras destinadas a volver a Barajas. A bordo se encontraban 128 pasajeros y la tripulación de la nave.

 

Fuente: Infobae
DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas