El patentamiento de vehículos nuevos en Misiones tuvo una caída interanual de 36% en enero

En Misiones durante enero de 2020 se patentaron un total de 1.322 unidades: esto equivale a una caída respecto al mismo mes de 2019 del 36,6%, siendo la décima caída más alta de todo el país. La variación más pronunciada se registró en el segmento motos donde el patentamiento cayó más de 51%. Las ventas en el sector se vienen reduciendo desde el segundo semestre de 2018.

Los patentamientos de automóviles de enero alcanzaron un nivel de derrumbe que nadie preveía. Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), el número de vehículos patentados en el primer mes del año en todo el país apenas llegó a las 44.717 unidades, un 25,62% menos en la comparación interanual, ya que en enero de 2019 se habían patentado 60.108 unidades.

Enero es tradicionalmente el mes en el que se registra la mayor cantidad de vehículos nuevos, según el promedio de los últimos 15 años casi 13% del total de los patentamientos del año se produce en enero. De allí que la dinámica de ventas en el primer mes del año marca la tónica de al menos todo el primer semestre. Después de un 2019 que fue para el olvido en materia de venta de vehículos, todo indica que el año que inicia no será mejor.

En Misiones los números de enero también fueron negativos. La cantidad de patentamientos cayó 36,6% en enero. En lo que refiere a automóviles, en la provincia se patentaron 693 unidades, con una caída del 13,9% respecto al mismo mes del año anterior, siendo así la segunda más baja del país, según datos de la consultora Politikon Chaco.

En motos, por su parte, los patentamientos en Misiones alcanzaron las 625 unidades, cayendo a nivel interanual un 51,1%, la cuarta más alta del país.

Finalmente, en lo que respecta a las maquinarias, se totalizaron apenas 4 unidades patentadas: a nivel interanual creció un 300%; pero cayó respecto a diciembre 2019 un 55,6%.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas