Deportistas amantes del patín artístico viven jornadas históricas con Luca Lucaroni 

Desde ayer y hasta mañana, se continúa con la Clínica Deportiva en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de Posadas. En esta oportunidad, la reunión será para los amantes del patín artístico, y quien más para dictar las clases si no es el multicampeón del Mundo, el italiano Luca Lucaroni. Además, hoy desde las 20 Luca brindará una exhibición para todo el público.

 

 

Campeón del mundo individual los tres últimos años y desde 2014 en la modalidad de parejas con Rebecca Tarlezzi, Luca Lucaroni es sin duda alguna una de las estrellas más rutilantes de la disciplina y los jóvenes lo sienten cada vez que hace una prueba para quienes está dirigido la clínica.

 

La actividad para los presentes comenzó a las 10 de la mañana con una charla del entrenador Luca D’Alisera, quien a su vez es el coach del campeón del mundo.  Luego comenzaron con un precalentamiento en el parquet del polideportivo y hasta las 12.30 realizarán “Trompos” G3, G2, Y G1.

 

Luego tendrán un receso para después volver a los entrenamientos a las 13.30 y hasta las 18 realizarán otros tipos de maniobras como saltos Tipo Loop G3, G2 y G1.

Mañana martes, la acción para los patinadores de Posadas y de diferentes puntos de la provincia y edades comenzará a las 8.30 y realizan combinaciones de saltos hasta las 12.15. En el turno de la tarde, que inicia a las 13.15 realizarán trompos hasta las 16.30.

Son tres días intensos donde los patinadores artísticos y entrenadores misioneros aprovecharán al máximo la visita de Luca Lucaroni, el italiano que conquista el mundo con sus performances. No solo los que practican el deporte podrán adquirir las experiencias del tano, también los profesores de la tierra colorada amante del patín anotarán todo.

 

Sergio Raimondi, presidente de la Federación Misionera de Patín se refirió a la visita de Luca “Es un único este evento, estamos contentos y los chicos más contentos todavía. hay que aprovecharlo, es muy importante para la provincia”, indicó.

 

El nivel es bastante bueno, la diferencia de aquí con Europa es como se hace el trabajo, en Italia se hace un trabajo un poco más constante, eso es lo importante. Queremos intentar que las niñas puedan comprender que tiene que ponerle pasión y emoción cada día”, sostuvo Luca Lucaroni, 11 veces campeón del mundo en Patín Artístico.

El patín y la vida tienen cosas similares, te caes y te levantas “esto es un deporte difícil, pero uno de lo más lindo, no está solo el ejercicio físico, detrás hay un arte. Para mi es uno de lo más lindo que tenemos en el mundo, es difícil porque se cae mucho, pero es uno de los más importante porque tenes que levantarte siempre, esto es una enseñanza para la vida normal”, comentó.

 

Luca D’Alisera, es el entrenador del campeón del mundo y es el encargado de dar las órdenes para que los chicos realicen las maniobras “la cosa más sorprendente es que hay personas con muchas ganas de aprender. Y cuando hay curiosidad y hay ganas de aprender seguro se llega a un resultado”, confesó el italiano.

El entrenador llegó unos días antes a la provincia y aprovechó para recorrer por segunda vez las míticas Cataratas del Iguazú “extremamente potente, el impacto que me ha dado es impresionante, tanta fuerza en la naturaleza que nunca se ve en Italia, no tenemos nada parecido a esto, fantástico”, dijo sorprendido el coach.

 

El deporte en general es el motor de la vida, te arregla el ánimo, el cuerpo, te da la posibilidad de vivir bien, sano y te mantiene lejos de los problemas que te puede dar el mundo”, compartió un mensaje para que los jóvenes realicen actividad física.

 

Por otra parte, desde las 20 se realizará una exhibición a cargo de Luca Lucaroni donde el joven de 25 años hará una muestra de gran nivel. Antes, estarán haciendo una muestra patinadores de la provincia. La entrada es libre y gratuita, pero solicitan que los que deseen ir al imperdible espectáculo donen un alimento no perecedero.

 

 

AR

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas