Crimen en Villa Gesell: nuevas pruebas demostrarían que los rugbiers se cambiaron de ropa tras el asesinato

El fiscal general Diego Escoda dijo que los acusados habrían modificado su apariencia y que luego fueron a un local de comidas rápidas.

 

La Justicia tiene en su poder un video que demostraría que los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa se cambiaron de ropa después del asesinato del 18 de enero frente al boliche «Le Brique», en Villa Gesell.

 

El fiscal general de Dolores Diego Escoda confirmó en diálogo con TN que el material es analizado por los investigadores. «En principio los imputados por el asesinato se habrían cambiado de ropa en la esquina de la escena del crimen, para luego ir a un local de comidas rápidas», afirmó e indicó que «es usual que las personas hagan eso después de cometer un delito».

 

Se refirió además a las declaraciones del abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando. En diálogo con TN.com.ar, había dicho que el rasguño a Alejo Milanesi -uno de los detenidos- lo ubicaría en el ataque contra la víctima, a pesar de que no fue reconocido por los testigos.

 

Escoda indicó que puede haber testigos «que no hayan sido reconocidos pero que estén filmados, que tengan prendas con manchas de sangre de la víctima o que presenten rasguños pero que no alcancen para que sean sometidos a proceso».

 

Respecto a las causas que le provocaron la muerte a Báez Sosa, explicó: «Fernando tuvo un golpe muy fuerte en el cráneo que no produjo pérdida de masa encefálica y también uno en el hígado. El deceso se produjo por un sangrado interno en el cerebro».

 

Adelantó que «se va a llamar a testimonial a los médicos para especificar un poco más este tipo de lesiones» y que «ahora se inicia una semana de reflexión de información con pruebas que ya fueron presentadas y etapa de compaginación de las pericias para decidir la fiscal si va a solicitar la prisión preventiva».

 

Por el crimen actualmente están detenidos Máximo Thomsen, Ciro, Luciano y Lucas Pertossi, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Enzo Comelli, Juan Pedro Guarino, Blas Cinalli y Milanesi. Todos están imputados del delito de «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas», Thomsen y Ciro Pertossi como «coautores» y el resto como «partícipes necesarios».

 

En tanto que la fiscal Verónica Zamboni pidió ante el juez de garantías David Mancinelli el sobreseimiento de Pablo Ventura, ya que quedó demostrado que el joven no participó del asesinato en Villa Gesell. El magistrado pedirá la opinión a los abogados de la familia Báez Sosa -son parte del expediente-, Fernando Burlando y Fabián Améndola, previo a tomar una decisión.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas